El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Extendieron la prisión preventiva para Miguel Báez por abuso sexual

El nuevo plazo de la medida cautelar es de 6 meses. Báez fue declarado culpable en diciembre de 2020 por abusar de una empleada de las oficinas de la ONG.

Este miércoles por la mañana, tras el pedido fiscal y de la querella, con la conformidad de la defensa particular, el Tribunal de Juicio que interviene en el legajo de abuso sexual, extendió la prisión preventiva domiciliaria y las restricciones que pesan sobre el dirigente Miguel Báez, ya declarado culpable.

De esta manera, y tras haber realizado esta semana una audiencia frente al Tribunal de Impugnación de Viedma solicitada por la defensa, es que el nuevo plazo de la medida cautelar es de 6 meses.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el hombre, en diciembre pasado, fue declarado culpable de “abuso sexual simple reiterado”, a la pena única de cuatro años de prisión, condena que aún no se encuentra firme.

Miguel Báez, presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha).
Extendieron la prisión preventiva para Miguel Báez por abuso sexual

Extendieron la prisión preventiva para Miguel Báez por abuso sexual

Los hechos que fueron acreditados por la fiscalía en juicio y por los que se resolvió la pena ocurrieron “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca".

Allí, "el imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto sucedía cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario