El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Expusieron los detalles del Presupuesto 2010 en el Deliberante

Desde la oposición, la mayor inquietud estriba en que el recorte de gastos no afecte la prestación de los servicios.

Además se analizaron las proyecciones económicas que sustentaron la elaboración del proyecto y la suba de tasas.

Suba de tasas, proyección económica y aumento a empleados fueron algunos de los temas más importantes de la primera reunión de análisis realizada en el Concejo Deliberante.
Los ediles debatieron ayer las bases del presupuesto 2010 de la comuna, junto al secretario de Hacienda, Isaías Kremer.
Lucas Pica, concejal opositor por el radicalismo, expresó que «se trató de una muy buena reunión de trabajo», para que cada uno de los miembros del Legislativo comience a definir su postura frente al proyecto del Ejecutivo.
El presupuesto 2010 será de 73 millones de pesos y prevé un aumento del 8 por ciento de las tasas municipales. Acerca de este punto hubo algunas consultas, sobre las razones de la previsión, que «fueron evacuadas por Kremer», puntualizó Pica.
El proyecto contempla «un análisis de costos y un índice de inflación» para determinar el aumento, explicó el edil, quien adelantó que la postura «se definirá luego de analizar en conjunto todas las exposiciones de cada director de área».
Además del incremento impositivo, uno de los puntos que genera cierta preocupación es el recorte de gastos, ya que será inferior al que se encuentra en ejecución. «Lo importante es tener claro que la baja presupuestaria no va a afectar el cumplimiento de los servicios básicos», manifestó Pica.
Kremer, además, fue consultado por otras cuestiones vinculadas al presupuesto y de continua discusión en torno al municipio, como la obra del Centro de Espectáculos y el predio de Kennedy y Alem.
En torno al terreno que fue habilitado para la venta, en los ingresos previstos para el año próximo no se contemplan ingresos por la transferencia.
Tras el debate con Kremer, los concejales se entrevistaron con el director de Deportes, Mario Di Franco, quien brindó precisiones sobre el trabajo del área en 2010.
El próximo encuentro será mañana, cuando en este caso Jorge Barragán brinde detalles sobre el presupuesto asignado al área de obras Públicas para el año próximo. También está previsto que se lleve a cabo una reunión con Alfredo Muruaga, quien se desempeña al frente de la cartera de Gobierno.

Dejá tu comentario