El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Marcos Acuña

Expulsado Acuña: Sevilla le ganó a Juventus pero en la final no tendrá al Huevo

En un partido plagado de argentinos, el zapalino fue una de las figuras del local pero se fue expulsado de manera insólita y no estará en la definición de la Europa League.

Históricamente, Sevilla es el más ganador de la historia de la Europa League con 6 trofeos. Su actuación este año llegando a la final en una temporada donde estuvo lejos de su mejor versión y peleó por no descender en la Liga de España, es una demostración de ello. Lo hizo con un protagonista regional: Marcos Acuña.

El zapalino fue uno de los mejores en toda la serie semifinal donde eliminó a Juventus. Tanto en la ida como en la vuelta, el Huevo se transformó en uno de los argentinos protagonistas del desarrollo del partido. Sin embargo, en el tiempo suplementario vio la segunda amarilla y se perderá el partido decisivo.

Sevilla ganó 2-1 en la vuelta y 3-2 el global

Además del Huevo, Lucas Ocampos fue el otro albiceleste titular en el local, mientras que Ángel Di María fue de la partida en la visita y Leandro Paredes ingresó a los 40' del primer tiempo por la lesión de Nicolo Fagioli.

Fideo definió mal a los 26' en la más clara de la Juve, mientras que Acuña tuvo su chance promediando el primer tiempo con un remate que Szczesny sacó al córner en una volada espectacular.

Embed

El partido fue atractivo y con mucho ritmo. Sevilla tuvo la iniciativa y Juventus jugó de contra, pero ambos generaron situaciones y los arqueros fueron sobrios en la etapa inicial.

Ya en el complemento, Rabiot de zurda y Bremer de cabeza le pasaron cerca al primero, mientras que Acuña volvió a avisar con un remate desviado y Bryan Gil Salvatierra remató a las manos de Szczesny.

Massimiliano Allegri mandó a la cancha a Dusan Vlahovic y el delantero tardó apenas dos minutos en abrir la cuenta. Contó con el grave error del defensor Loic Bade, porque el francés no rechazó y le regaló la pelota al serbio, que definió perfecto para poner el primero.

Embed

Pero Sevilla no bajó los brazos y los cambios surtieron efecto. El Huevo fue clave con una recuperación en campo rival, el ingresado Erik Lamela se llevó el balón y Suso, otro que recién había entrado, metió un zapatazo tremendo que hizo estéril la volada del arquero polaco, que esta vez nada pudo hacer.

Embed

Los últimos 20' fueron todos del local y la Vecchia Signora se dedicó a aguantar la igualdad hasta que llegaron al suplementario. Vlahovic tuvo un par de chances en el arranque del tiempo extra, pero la contundencia fue del local. Un gran centro de Gil encotró a "Coco" Lamela por el medio del área y el cabezazo del exRiver fue impecable para darle la clasificación a su equipo.

Embed

Lamela fue importante también para mantener el resultado. Juventus no encontró los caminos para llegar al empate y Sevilla se defendió bien. Sin embargo, Acuña vio la segunda amarilla por demorar un lateral y la expulsión no le permitirá estar en la final donde su equipo enfrentará a la Roma de Paulo Dybala.

Embed

Dejá tu comentario