El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti Cementerio

Expectativas por definiciones sobre el basural y el nuevo cementerio

La comuna tiene la tierra para la futura planta de transferencia de desechos regionales y para la nueva necrópolis que descomprimirá la existente. Ambos predios se ubicarán en las 44 hectáreas que adquirió en la zona del vertedero existente.

Te puede interesar...

Con las 44 hectáreas que adquirió y ya tiene disponibles en la zona del actual basural municipal, la comuna aguarda una pronta definición, en cuestión de días, sobre la planta de transferencia de residuos regional que se prevé radicar en el sector, si el Banco Interamericana de Desarrollo aprueba finalmente la propuesta de un vertedero único para la zona.

A la vez, el Ejecutivo cipoleño prepara una ordenanza para la ubicación en esas tierras de lo que será el segundo cementerio con que contará Cipolletti, en previsión de la cada vez menor capacidad que tiene la actual necrópolis, que ya tiene pocos años más para completar el espacio disponible.

El intendente Claudio Di Tella manifestó este domingo que la definición del BID se producirá en fecha muy próxima, con lo que las expectativas son muchas en la comuna. Acá se cumplió con lo que le correspondía a Cipolletti y dentro de las 44 hectáreas incorporadas al patrimonio municipal hay 4 hectáreas que se prevé destinar para el centro de transferencia regional.

A esta altura, el jefe comunal ya sabe perfectamente cuál es la ciudad vecina donde se hará el depósito final de los residuos, pero prefirió no confirmarlo públicamente porque primero se debe conocer la resolución de la entidad bancaria que se espera financie la iniciativa regional.

Indicó, por otro lado, que ya se tienen asignadas 7 hectáreas para el nuevo cementerio, que será algo más grande que el actualmente existente. Su administración está abocada en estos días al diseño de un proyecto de ordenanza para convalidar todo lo actuado y determinar las características de la nueva necrópolis.

Es que existen algunas alternativas que habrá que definir, buscando lo más conveniente para la ciudad. Además de la posibilidad de un cementerio totalmente público, existe la opción de concretarlo en parte con participación privada y se debe decidir también si será un camposanto común, como el actual, o será, al menos en parte, un cementerio parque.

El resto de las 44 hectáreas disponibles, esto es, 33 hectáreas, permitirán la ampliación de la capacidad del basural municipal, que de este modo dispondrá de espacio suficiente para lo que se requiera y para terminar de acomodar y neutralizar los desperdicios acumulados en tantos años. Cuando se cuente con el vertedero regional, serán tiempos de nuevas estrategias, en las que deberá primar el cuidado del medio ambiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
11.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario