El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Expectativa ante una posible perpetua

Hoy se conocerá el fallo por el asesinato del joven Jonatan Díaz. El acusado es su padre, quien podría recibir el máximo castigo.

Un castigo de prisión perpetua podría recibir hoy Hugo Díaz, de 61 años, si los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad lo declaran culpable del asesinato de su propio hijo. En el cierre del juicio oral, el Ministerio Fiscal solicitó la máxima pena mientras que la defensa reclamó su absolución de culpa y cargo.
Tras el juicio celebrado semanas atrás, el Tribunal que integran Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto dará a conocer en la presente jornada el trascendente fallo.
En el proceso oral, declararon varios testigos y las partes tuvieron oportunidad de desarrollar sus alegatos.
También, el hombre procesado por el delito de homicidio calificado por el vínculo aceptó hablar en la clausura de las audiencias y reiteró que lo sucedido con su hijo Jonatan, de 21 años, fue un lamentable accidente.
De todos modos, el fiscal de Cámara Alejandro Silva no consideró los dichos exculpatorios de Díaz y recalcó que “acá no pasó algo sobrenatural, no perdió su capacidad inhibitoria, no es un episodio aislado, era una situación normal”.
Sin dudar, el representante de la parte acusadora reclamó prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.
 
Un delito menor
De acuerdo al relato de los testigos, la disputa entre Díaz y su hijo se produjo en el interior de la casa que ocupaban en calle París al 1.400 y ninguno de ellos observó el momento del disparo mortal.
En un primer momento, se pensó que el hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2010 fue un accidente y por ese motivo, se ordenó la inmediata liberación del sospechoso además de imputarle un delito menor como homicidio culposo.
Pero la decisión fue apelada y Díaz fue procesado por homicidio calificado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario