El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Expectativa por costos de la fruta

Están presentes en la reunión, el secretario de Fruticultura, legisladores del FpV, de la Concertación, representantes de la Federación, del INTA y de la UNCo. No asistieron CAFI y CINEX. Tampoco está el ministro Alfredo Palmieri.

Luego de un cuarto intermedio resuelto en el último encuentro, se reanudará hoy la Mesa de Contractualización Frutícola.
Está prevista para las 10 en la sede de la Secretaría de Fruticultura de la provincia, ubicada sobre la Ruta 22 en Allen.
La primera reunión se desarrolló el martes, donde se discutió sobre la estructura de costos de producción de manzanas y peras elaborado por profesionales del INTA y de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo. El debate se dio a pesar de no haberse conseguido el quórum necesario, por la ausencia de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria, Rubén López y Ariel Rivero, y los representantes de los sectores empresariales CAFI y CINEX.
Hay mucha expectativa en relación a lo que pueda suceder, ya que el secretario de Fruticultura de Río Negro, Julián Álvarez, manifestó la necesidad urgente de cerrar la cuestión, indicando que hoy estaría definido el modelo de estructura de costos.
Anoche se reunió la Federación de Productores en la sede que la entidad tiene en esta ciudad. Allí se dieron cita representantes de las cámaras de la región y discutieron sobre la situación del sector y del encuentro previsto para esta jornada en Allen.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario