El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Productores postergaron la movilización

Quedaron a la espera de novedades que puedan surgir en las gestiones ante el gobierno rionegrino.

Cipolletti.- La Federación de Productores decidió postergar la movilización originalmente prevista para el lunes, a la espera de novedades que puedan surgir en las gestiones ante el gobierno rionegrino. Se mantendrá el estado de “alerta y movilización”, con la perspectiva de reunirse en forma urgente si la situación lo amerita, para adoptar medidas de un momento a otro.

Así se dio a conocer anoche, tras la nueva reunión de la comisión directiva de la Federación en donde se analizaron los alcances de las negociaciones con los representantes del gobierno. Estuvieron presentes representantes de casi todas las cámaras de productores, a excepción de los dirigentes de Cipolletti, Río Colorado, Conesa y Valle Inferior.

Estas últimas enviaron mensajes de adhesión a lo que se resuelva. Por lo pronto, la mirada está puesta en las reuniones que pudieran realizarse entre hoy viernes y el fin de semana. El punto central estuvo referido a la fijación de un precio de referencia, por sobre el costo de producción, que los productores fijaron en términos generales a un valor de 1,50 pesos por kilo de fruta producida.

Días atrás, el gobernador Weretilneck sostuvo en declaraciones a la prensa que solicitaba "un gesto" al sector empresario exportador, indicando que habían obtenido muy buenos dividendos en la venta de su fruta al exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario