El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti POPULAR

Exigirán asistencia al Municipio con una olla popular

Será mañana miércoles a las 9.30 frente al edificio municipal.

El Frente Popular Darío Santillán realizará este miércoles 29 de julio una olla popular en frente del edificio de la Municipalidad de Cipolletti para exigir asistencia social en el marco de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Desde la organización explicaron que saldrán a las calles nuevamente para obtener respuestas por parte del intendente de la localidad, Claudio Di Tella. "Queremos que responda a nuestras necesidades básicas y concretas, ya que hace cinco meses que nuestra ciudad viene atravesando esta crisis por el coronavirus", remarcaron.

Te puede interesar...

"Nosotros, los trabajadores de la economía popular, somos los principales afectados y perjudicados. Diariamente asistimos a 3 mil personas en los diferentes barrios de la localidad. También exigimos que se reconozca el trabajo de nuestros compañeros que cocinan en dichos espacios día a día. Años anteriores, compañeras nuestras cobraban dicha remuneración", indicaron a través de un comunicado.

También detallaron que hay vecinos trabajando para promover la asistencia a personas con bajos recursos y ayudar a quienes lo perdieron todo tras inundarse sus viviendas por las intensas lluvias que azotaron a la región la semana pasado. "Ni siquiera el Municipio salió a recorrer como realmente debe y tiene que ser. Hay gran necesidad de chapas, colchones, leña, alimentos, entre otros", agregaron.

Finalmente, el Frente solicitó a la Municipalidad que esté "presente" y al intendente, "comprometido".

Barrio Nuevo inundaciones
Barrio Nuevo tras las inundaciones

Barrio Nuevo tras las inundaciones

Panorama complejo

La situación económica de miles de familias cipoleñas es muy precaria y los problemas se acentuaron por la pandemia. Organizaciones sociales se movilizarán para pedir a la Provincia y al Municipio más alimentos para los comedores y mayor asistencia estatal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario