Exigen la creación del Consejo del Transporte

Desde el PJ local cuestionaron al Municipio por no avanzar con el organismo anunciado en 2016. Aseguraron que se ofrecieron y nunca los convocaron.

El PJ cipoleño se sumó al reclamo por la conformación del Consejo del Transporte, que el Municipio contempló en 2016 pero finalmente no implementó. El organismo debía controlar el cumplimiento del servicio por parte de los colectivos de Pehuenche y los taxis, además de analizar subas tarifarias y cualquier normativa vinculada al transporte de pasajeros.

“El14 de septiembre de 2016 pedimos la integración por parte del PJ local al concejo de transporte público urbano de pasajeros, algo que nunca sucedió”, manifestó Santiago Varela, ex candidato a concejal por el PJ.

Para el dirigente peronista, el proyecto fue “algo que inventaron para ganar tiempo y ya en ese año se venía haciendo oídos sordos a lo que el resto de los cipoleños le venimos planteando a este Deliberante que no tiene voluntad de escuchar a sus representados”.

El anuncio del Consejo del Transporte se dio en medio de discusiones tarifarias y con un llamado al diálogo político en el que, finalmente, sólo se convocó a la UCR.

“Estamos en enero de 2018 y los cipoleños seguimos sin un control sobre la prestación del servicio, seguimos sin tener regularizadas las bocas de expendio y recarga de tarjetas, ni la cantidad necesaria de unidades para personas con movilidad reducida, seguimos sin saber el cumplimiento de los horarios y frecuencias, y tampoco se habilitó la oficina de atención al usuario en el centro de la ciudad”, cuestionó Varela.

Además, el referente peronista criticó que, sin haber conformado el consejo, el Municipio haya avanzado con obras y mejoras pensadas para Pehuenche. “Como el plan de asfaltarle las calles por donde circula la eterna y monopólica Pehuenche, obviamente pagando por cada metro de asfalto los frentistas, además del 81% de aumento en los impuestos municipales con el que gobierna este intendente”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario