Ex policías neuquinos van al banquillo por un arsenal

Habían sido absueltos por ataque a casa de un empresario local.

Días atrás, los ex policías neuquinos Aldo Mellado y José Bravo zafaron de la acusación en su contra por una balacera que tuvo como destinatario a un empresario cipoleño. Pero más allá de esta sentencia donde se les atribuía el delito de abuso de armas, siguió adelante otro proceso donde están imputados por llevar un miniarsenal en un auto particular. Según fuentes allegadas a la investigación, los dos hombres fueron informados ayer de los cargos en su contra y en los próximos meses, serán juzgados.

La audiencia tuvo la presencia del fiscal Oscar Cid y la defensa, y fue presidida por Marcelo Gómez. Mellado y Bravo están acusados de portación de arma de guerra, tenencia ilegal de armas y encubrimiento. Este último delito se deriva de una escopeta calibre 12, con la numeración limada. Además, la policía provincial pudo secuestrar una pistola nueve milímetros, una potente pistola Glock y un revólver calibre 22, además de una gran cantidad de municiones.

Te puede interesar...

El procedimiento donde se incautaron las armas de fuego se desarrolló minutos después de la balacera en el domicilio del empresario Sebastián Diéguez, en El Manzanar. Hubo un inmediato despliegue policial liderado por efectivos del destacamento del barrio y la Unidad Cuarta y en el cruce de la Ruta Chica y Circunvalación fue interceptado Bravo, quien conducía un Fiat Punto color rojo, acompañado por Mellado. Ambos fueron detenidos e imputados por el hecho ocurrido en calle Los Coihues. Era el 5 de marzo de 2015 y la fiscalía cipoleña inició una investigación, que se extendió demasiado en el tiempo y recién llegó a juicio hace unas semanas.

Mientras tanto, por separado, se abrió otra causa penal por el secuestro del mini arsenal hallado en el auto de Bravo. De acuerdo a las fuentes, este fue uno de los puntos objetados por el abogado particular de los imputados debido a que se pretende juzgar a los ex policías por un hecho que tiene el antecedente absolutorio de la balacera en El Manzanar.

Igualmente, se concretó la audiencia de formulación de cargos y empezaron a correr los plazos para el control de acusación, que se podría llevar adelante en abril o mayo. Luego, Mellado y Bravo enfrentarán un juicio en los tribunales de Urquiza y España.

El miniarsenal secuestrado estaba compuesto por dos pistolas, una 9 milímetros y una Glock; una escopeta recortada y un revólver calibre 22.

Absueltos por ataque a balazos en El Manzanar

La sentencia absolutoria de los ex policías neuquinos Aldo Mellado y José Luis Bravo se conoció la semana pasada y fue firmada por los jueces Alejandra Berenguer, Julio Sueldo y Álvaro Meynet. La fiscalía estuvo a cargo de Gustavo Herrera y la víctima, el empresario Sebastián Diéguez, tuvo la representación de un abogado querellante.

A la hora de la acusación, indicaron fuentes allegadas a la causa, se hizo hincapié en las pericias realizadas a las armas de fuego. Como no había coincidencia entre los elementos secuestrados en el lugar del hecho y las pistolas y escopetas que llevaban Mellado y Bravo, el fiscal no avanzó con el pedido de pena de prisión. Se limitó a reclamar su absolución y el tribunal interviniente se ajustó a convalidar esa solicitud.

Tanto Mellado como Bravo fueron absueltos de culpa y cargo y el primero de ellos, días atrás, se encargó de destacar el fallo de la justicia cipoleña.

De igual modo, los ex uniformados enfrentarán un segundo juicio por otros delitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario