Evalúan aumento del boleto
La empresa Pehuenche presentó en la comuna la documentación sobre sus costos internos para determinar la posibilidad de un aumento de los pasajes de colectivos urbanos de Cipolletti.
El paso resulta el paso preliminar a la determinación del Municipio del porcentaje de incremento que puede concederle al servicio, todo lo cual al final debe ser refrendado por el Concejo Deliberante.
El material proporcionado por la firma ha quedado en manos de funcionarios y técnicos especializados del área económica municipal, los que deberán definir el eventual nivel que tendrá la suba del pasaje. Este monto podrá coincidir o no con lo que considera conveniente Pehuenche.
Semanas atrás, el propietario de la empresa, Aquiles Trasarti, destacó la necesidad del alza teniendo en cuenta el crecimiento de los precios de los principales insumos de los ómnibus y considerando también las particularidades de Cipolletti.
En la ciudad no se subsidia al transporte público, como si sucede en otras localidades como Neuquén capital, donde sus ómnibus cuentan con aportes del Municipio y de Nación.
Además, en el servicio urbano no se sube hace años el boleto estudiantil, que está fijo en 1 peso. Entre los alumnos, que pagan ese monto ínfimo, y las personas con discapacidad, que viajan gratuitamente, suman entre un 40 y un 50 por ciento del total de usuarios transportados.
Ayer, el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, confirmó el inicio de un expediente para tratar la presentación de Pehuenche, pero indicó que el asunto se irá evaluando con la prudencia y seriedad que el tema reclama, muy sensible por su impacto social.
De 5 pesos podría subir a 7 o más
En la actualidad, el boleto urbano cuesta 5 pesos en todos los ramales en vigencia. En su momento se habló de la posibilidad de llevarlo a 7 pesos o incluso una cifra mayor. Por lo pronto, el valor es motivo de análisis.







