El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Este año se reiniciarán las obras en el puente de la Isla Jordán

Así lo anunció ayer el gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que los trabajos se retomarán en el segundo semestre de 2013. No confirmó fechas ni plazos de ejecución.

La enorme mole de 300 metros por 8,5 permanece actualmente abandonada. Sólo falta concretar el 10 por ciento de lo proyectado.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer: “En el segundo semestre de este año se retomarán las obras para finalizar el puente de la Isla Jordán”.
Se trata de una construcción que comenzó hace más de siete años. Sin embargo, fue interrumpida en reiteradas oportunidades y actualmente luce en completo abandono.
El mandatario no especificó fechas ni plazos de ejecución, aunque señaló que no cree que para fin de año se terminen los trabajos, aunque espera que estén avanzados y en 2014 se abra el tránsito vehicular en el sector.
Sólo resta por realizar el 10 por ciento de la obra, que hoy luce como una enorme mole de cemento de 300 metros por 8,5. Por allí sólo es posible cruzar a pie, ya que en la costa sur del río no están hechos los accesos y la única manera de continuar es bajando por una pequeña y precaria escalera que se encuentra apoyada sobre estructura, algo que además conlleva un alto peligro de accidente.
La noticia anunciada por Weretilneck viene a dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la ciudad, que generará una mayor y más fluida circulación por la región. Además, para Cipolletti adquiere una mayor importancia ya que permitiría potenciar el desarrollo de la Margen Sur y facilitaría la conexión con el paraje Las Perlas.
Además de la finalización del puente, deberán realizarse los accesos de vinculación de la Ruta Nacional 22  y de la Provincial 7. Mientras que también tendrá que finalizarse la calzada principal e instalarse las barreras de contención y de separación de la senda peatonal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario