Estafó a una familia con la compra de un portón y tendrá que indemnizarlos

Le habían entregado un adelanto pero el comerciante nunca hizo la entrega. La jueza fijó tres audiencias de conciliación antes de resolver pero el demandado no se presentó.

Un comerciante cipoleño deberá indemnizar a una familia por haberles cobrado un adelanto por la construcción de un portón que nunca entregó. Habían pagado alrededor de 13 mil pesos y ahora recibirán el doble.

Así lo decidió la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, a través de un proceso de menor cuantía en el que hizo lugar a un reclamo enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.

Los clientes habían contratado con el demandado la fabricación de un portón de chapa levadizo de 3,70 metros de frente y 2,50 metros de largo. La cotización fue de 17.500 pesos y el trabajo debía estar listo el 11 de noviembre de 2017. El adelanto se hizo efectivo el 2 de noviembre pero se cumplió el plazo y el producto no fue entregado ni colocado.

El monto total de la indemnización es de 31.490 mil pesos y la suma incluye los 13.800 que los clientes habían abonado en concepto de seña, 11.200 pesos en concepto de daños y perjuicios porque tuvieron que comprar otro portón con un proveedor diferente y otros 5 mil por daños punitivos. El número restante corresponde a los intereses.

Por su parte, la jueza había fijado tres audiencias de conciliación antes de resolver la condena pero el demandado nunca se presentó. Los damnificados también entregaron impresiones de las conversaciones que mantuvieron con el hombre por medios electrónicos en los que se pudo crear una reconstrucción exacta de los hechos.

"En resumen, el diálogo está compuesto por fotografías del modelo del producto pretendido, reiteradas excusas en cuanto al plazo de cumplimiento y colocación del portón encargado, así como con pretextos para concretar la devolución del dinero que había prometido restituir", señaló Lapuente.

A ello se le sumó dos recibos que presentaron los clientes firmados de puño y letra por el fabricante de portones al momento de aceptar el dinero en concepto de adelanto.

LEÉ MÁS

Policía se lesionó un dedo y cobrará más de $130 mil

Puede ir a la cárcel por estafar con casas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario