El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
80% Hum
LMCipolletti estafas

Estafas en la mira: cómo evitar caer en el cuento del tío

La Policía pidió a los vecinos estar alertas por el aumento de los intentos de estafas y pegará afiches en la calle con recomendaciones.

Más de un millón de pesos en apenas 24 horas. Ése fue el botín que se apropiaron los estafadores con el cuento del tío, en Fernández Oro y Cipolletti, durante la semana. Mientras se investigan esos casos, la Policía salió a advertir a los cipoleños para que estén alertas sobre las distintas modalidades que utilizan los delincuentes y pegarán afiches en las calles con las recomendaciones.

Los intentos de estafas son permanentes en la ciudad, afirmaron fuentes policiales. La mayoría se hacen por teléfono, para guiar a la víctima a un cajero automático, pero también hay estafadores que tocan timbre y simulan ser empleados de Anses o un banco para tratar de enganchar alguien que les entregue sus ahorros.

Te puede interesar...

“Hay que tener en cuenta que esta gente sabe lo que hace, logran engañar a personas de todas las edades, no como antes que solo tenían como víctimas a los abuelos”, aseguró el jefe de la Regional Quinta, Daniel Uribe.

Según relató, las modalidades detectadas son dos. Por teléfono se avisa sobre un premio o un beneficio de Anses, según la edad de la víctima. Y, en las visitas presenciales, el cuento del tío es un cambio de billetes por disposición de un banco.

“A los abuelos los engañan porque están solos, quizás con ganas de conversar, y los convencen para que entreguen el dinero. Mientras que gente más joven cae, generalmente, porque se encuentra en una situación de apremio económico”, expresó Uribe.

La mejor receta, explican en la Policía, es la desconfianza. “Si uno no se anotó en ningún sorteo o no envió los datos a ningún lado, hay que suponer que es un engaño”, dijo Uribe sobre la maniobra en la que por un llamado telefónico avisan de un premio, pero piden un trámite bancario en el cajero para cobrarlo.

En tanto que “a los abuelos hay que enseñarles que nadie del banco o Anses los va a llamar. Cuando reciben un llamado de ese tipo, tienen que cortar”, dijo Uribe.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario