El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti femicidio

Estaba acusado por tentativa de femicidio, pero el caso dio un giro inesperado

Se acreditó que en realidad se trató de una agresión "en el marco de un enfrentamiento" y que las mismas "fueron recíprocas". Todo sucedió en Bariloche.

Un hombre había sido acusado por intento de femicidio en Bariloche no irá a prisión luego de que la Justicia acreditara que se había tratado de un agresión en el marco de un enfrentamiento. Según manifestaron las partes, todo ocurrió en el marco de una relación de pareja "tóxica" en la que las agresiones fueron recíprocas.

En el marco de un acuerdo abreviado, tras el repaso de las evidencias reunidas en el expediente, el fiscal César Lanfranchi, el defensor oficial Marcos Miguel y el propio acusado cerraron el caso con una pena de dos años de prisión en suspenso, encuadrando el hecho bajo la figura de lesiones leves agravadas.

Te puede interesar...

Según información recabada por El Cordillerano, ka jueza Romina Martini homologó el acuerdo e impuso a Fabián Marcelino Grande (32) la pena de dos años de prisión en suspenso sujeta al cumplimiento de pautas de conducta, entre las que destacan la obligación de realizar un tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a la víctima.

Inicialmente, el hecho había sido calificado como femicidio en grado de tentativa, pero a poco de analizar las constancias del legajo judicial y recabados todos los testimonios pertinentes, se acreditó que en realidad se trató de una agresión en el marco de un enfrentamiento, como los que ya había atravesado la pareja en el pasado.

Así, el caso fue reformulado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género. Ahora, las partes pusieron un cierre al caso, en el marco del juicio abreviado.

fiscalía bariloche
Estaba acusado por tentativa de femicidio, pero el caso dio un giro inesperado

Estaba acusado por tentativa de femicidio, pero el caso dio un giro inesperado

Todo ocurrió el 14 de agosto de 2022, en un barrio de la zona Sur de la ciudad lacustre, cuando la pareja retornó al domicilio que compartían ya entrada la mañana, tras haber asistido a una fiesta. En ese contexto se produjo una discusión que mutó rápidamente en una pelea en la que las agresiones físicas fueron recíprocas. En esa circunstancia, Grande tomó un cuchillo y le provocó varios cortes a la mujer al tiempo que amenazó con matarla.

Pocos minutos después, el propio Grande tomó su teléfono y llamó a la Policía, que al intervenir trasladó a los dos a la Comisaría y detectó que la mujer tenía varias lesiones y el sujeto ninguna.

Al profundizar la investigación, la fiscalía describió que encontraron un contexto habitual de agresiones mutuas, aunque en el escenario del hecho investigado el sujeto tuvo un plus de poder utilizar el cuchillo, por lo que debía ser condenado por el hecho.

Con total consentimiento de la defensa y del propio acusado, no hubo controversias para resolver de parte de la jueza Martini, que finalmente homologó el acuerdo.

Además, las partes renunciaron a los plazos procesales, por lo que la sentencia quedó firme inmediatamente, permitiendo que el legajo judicial pase automáticamente al Juzgado de Ejecución Penal, que será el encargado de revisar el cumplimiento de la pena impuesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario