El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti Justicia

Espionaje: casi todos fuera de prisión

Luego de que el juez Villena quedara apartado de la causa, su reemplazo, Juan Pablo Augé, liberó y dictó domiciliaria a la mayoría de los imputados.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, dispuso una serie de excarcelaciones y prisiones domiciliarias entre los detenidos acusados de presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales desde la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Macri.

Las medidas fueron ordenadas en la madrugada de ayer, luego de que la Cámara Federal de La Plata apartara de la causa al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, lo que desató una catarata de pedidos de excarcelación de los detenidos a los que ese magistrado había apresado en los últimos días (el pedido de recusación de los defensores se había basado presunta parcialidad por parte del juez).

Te puede interesar...

En sus resoluciones, Augé ordenó las domiciliarias de la ex funcionaria Susana Martinengo, y los ex agentes Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Saez, entre otros. Y dispuso la excarcelación de Guillermo Matta, Johnatan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos.

Entre las víctimas del espionaje ilegal están la vicepresidenta Cristina Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, y Luis Barrionuevo, como también intendentes, obispos y periodistas. La investigación se inició tras la confesión de un imputado de un caso narco, quien dijo que gente de la AFI le encargó la colocación de un explosivo en la casa de José Vila, funcionario del Ministerio de Defensa durante el macrismo, y desde allí se detectó una organización ilegal que realizaba espionaje político.

22 las detenciones que había ordenado el anterior juez

Después de la resolución de ayer del juez Augé, sólo quedó en prisión el ex director general de Operaciones de la AFI, Alan Ruiz, preso por otro caso de espionaje sobre el Instituto Patria y la casa de Cristina Kirchner. En tanto, el ex agente Martín Terra, continúa prófugo de la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario