El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti ladrón

Esperaba el colectivo, quisieron robarle y mató al ladrón

Ocurrió en Ciudadela. El joven de 21 años se defendió con una navaja y no fue detenido porque la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Un joven de 21 años asesinó a un ladrón que intentó asaltarlo el pasado viernes mientras esperaba el transporte público en una parada de colectivos de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 1400, casi en el cruce con la avenida Gaona, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que la Policía fue alertada porque en ese lugar había un cadáver, por lo que los efectivos del Comando de Patrullas arribaron de inmediato.

Según el testimonio de la víctima, él estaba esperando el colectivo cuando un hombre intentó asaltarlo con una pinza. Fue en ese momento en el que sacó una navaja que tenía en el bolsillo y lo apuñaló. Luego de un breve forcejeo, el presunto delincuente cayó herido en el asfalto y finalmente murió.

Luego de unas horas efectivos policiales constataron que el cuerpo tenía una herida de arma blanca en la zona del tórax y el cuello. El propio joven se acercó a la comisaría para contar lo que había vivido minutos antes.

Policía de la provincia de Buenos Aires

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Lovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín. Por el momento, la identidad del hombre asesinado no fue develada.

Después de tomarle declaración, el funcionario resolvió dejar en libertad al chico al considerar que se trató de un caso de legítima defensa, es decir, que se cometió un hecho penado por la ley, pero el autor tiene una causal justificación de su actuación que implica que no debe ser condenado.

A su vez, los investigadores investigan el episodio y tratan de establecer los datos del hombre fallecido.

Un hecho similar

Un hombre de 47 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta a su hijo adolescente en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Quilmes, y quedó en libertad aunque imputado por "exceso en la legítima defensa".

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del pasado jueves 16 en el cruce de las calles Moreno y Balcarce. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un adolescente de 16 años regresaba a su casa en su bicicleta y en la puerta fue interceptado por dos motochorros.

Tras un forcejeo y luego de escuchar unos gritos, el padre del joven salió con una pistola calibre 9 milímetros de la que es legítimo usuario y efectuó varios disparos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes cayó muerto en la esquina tras recibir un balazo, mientras que el cómplice escapó a toda velocidad.

Dejá tu comentario