El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
42% Hum
LMCipolletti Hollywood

Los guionistas de Hollywood levantaron la huelga

El Sindicato de Guionistas expresó su satisfacción con el acuerdo logrado: "Es excepcional, con beneficios y protecciones para los escritores".

Este martes, el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA), a través del voto unánime de la junta directiva del Oeste y su consejo de WGA, decidió levantar la huelga tras 148 días. Entre las significativas mejoras logradas se encuentran mayores ganancias en el pago y la compensación, niveles mínimos de personal en las salas de guionistas de TV y protecciones para el uso de inteligencia artificial en el proceso de escritura.

Estos beneficios se plasmaron en un contrato de 94 páginas suscrito con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que implica que los redactores podrán volver a trabajar a partir de este miércoles, incluso antes de la votación final de ratificación, prevista para inicios de octubre, detalló un informe del portal especializado Variety.

Te puede interesar...

"Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con beneficios y protecciones significativas para los escritores en todos los sectores de la membresía", dijo la WGA en un comunicado anunciando el acuerdo tentativo el domingo.

En el acuerdo se explicita que, la inteligencia artificial (IA) no puede escribir o reescribir material literario, y que el material generado por la IA no será considerado como material original. También explica que los guionistas podrán hacer uso de la IA si la empresa lo consiente, pero que las compañías no puede exigirle a los escritores que utilicen un software de IA para su trabajo.

“La WGA se reserva el derecho de afirmar que la explotación del material de los escritores para entrenar IA está prohibida por el MBA (el Acuerdo Mínimo Básico) u otras leyes”, se lee en el resumen publicado en su página web. “La WGA se reserva el derecho de afirmar que la explotación del material de los escritores para entrenar IA está prohibida por el MBA (el Acuerdo Mínimo Básico) u otras leyes”, se lee en el resumen publicado en su página web.

El gremio también negoció “un nuevo residual basado en la audiencia” en el que se calcularán las visualizaciones de acuerdo a las horas de “streaming” nacional divididas por duración.

Huelga de guionistas de Hollywood.jpg
Tras varios meses de conflicto, los guionistas de Hollywood acordaron mejoras laborales y levantaron la huelga.

Tras varios meses de conflicto, los guionistas de Hollywood acordaron mejoras laborales y levantaron la huelga.

El conflicto

El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo y se adelantó a otro gran foco de conflicto como es la huelga de actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.

Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, hasta cancelarse, además de afectar la tradicional temporada de premios de la industria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario