El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
34% Hum
LMCipolletti seguridad

Espantaron a los motochorros

Los controles por la cuarentena hicieron bajar el delito un 100%.

Los estrictos controles encabezados por la Policía provincial, principalmente en la zona céntrica de Cipolletti, redujeron los ataques de motochorros un 100% y, de forma paralela, hubo un importante secuestro de vehículos.

El intenso despliegue de los efectivos de la Comisaría Cuarta, junto a integrantes de la Brigada Motorizada, bicipolicías y otras unidades fue muy positivo para contrarrestar el delito del día a día y, por ejemplo, los motochorros, que protagonizaron en el 2019 múltiples atracos y arrebatos, desaparecieron del centro y gran parte de los barrios. Asimismo, con los puestos de control en puntos estratégicos, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a varios sospechosos y avanzar con el secuestro de las motos.

Te puede interesar...

Más allá de que en una mayoría de casos se incautaron los vehículos por las restricciones para circular durante la cuarentena, la Policía se encargará de verificar su situación y si tienen pedidos de secuestro.

De acuerdo con fuentes policiales, en las últimas semanas no hubo denuncias de robos bajo la modalidad de motochorros y se presume que esta tendencia favorable, sin delitos, se va a mantener durante la cuarentena.

A pesar de los operativos de rigor, la Policía estuvo muy atenta en el centro por el movimiento generado en los bancos, con una gran afluencia de empleados públicos y jubilados para cobrar. En este caso, se buscó brindar protección a las personas mayores y evitar posibles robos.

El resultado positivo de los controles implementados por la Cuarta llevó a que el depósito de vehículos de la sede de calle Roca terminara abarrotado y ayer, luego de plantear el problema a la Regional Quinta, se resolvió trasladarlos a otro predio, explicaron las fuentes.

Los controles, lejos de decrecer, van a continuar, y como se encuentra vigente la restricción para la circulación de vehículos sin autorización, seguirán los secuestros. Los dueños podrán hacer la gestión para retirarlos recién cuando finalice la cuarentena.

En tanto, habrá una vigilancia permanente en la zona bancaria, considerando que se prevé un gran movimiento diario.

LEÉ MÁS

La cipoleña que diseña barbijos con onda

Casi la mitad de los inquilinos no pudo pagar el alquiler

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario