Escalaba montañas en bikini y murió congelada

La joven taiwanesa cayó 20 metros por una grieta y no pudo salir.

Una mujer de origen taiwanés, quien se hiciera famosa a través de las redes sociales por escalar montañas usando como única vestimenta, y a pesar del frío que hace en las alturas, una bikini, fue encontrada muerta por congelamiento en una grieta de la montaña Yushan de Taiwán, por donde cayó 20 metros. Se trata de Gigi Wu, de 36 años, quien se llamaba a sí misma “the Bikini Hiker” (“la Bikini Caminante”) y solía publicar en sus cuentas las escaladas que hacía, siempre en solitario, al igual que en esta ocasión en la que la sorprendió la muerte.

Gigi estaba en el Parque Nacional Yushan en plena caminata cuando cayó a un barranco. Se presume que esto ocurrió una semana después de que inició su trekking porque fue en ese momento cuando se comunicó con un amigo, a través de un teléfono satelital, y le contó que había caído en la grieta de la montaña. Tras la alerta del hombre, los rescatistas se prepararon para ir a buscarla pero no pudieron despegar los helicópteros debido a las malas condiciones climáticas. De hecho, el despegue se demoró 28 horas y eso fue letal: cuando finalmente arribaron al lugar, Gigi estaba muerta a causa del frío y por no haber contado con el equipamiento de montaña que le hubiese servido de abrigo.

Te puede interesar...

Según reveló el servicio de bomberos de Nantou, la chica había tropezado y caído por una especie de garganta estrecha cuando trataba de ascender al pico más alto de Taiwán. Gigi Wu, en la comunicación telefónica, contó que estaba atrapada en el fondo y que no podía moverse porque, producto de los golpes que sufrió al caer 20 metros, las piernas lesionadas. De acuerdo a lo publicado por el periódico británico Daily Mail, el Cuerpo Nacional de Servicios Aerotransportados de la isla quiso enviar helicópteros de rescate Black Hawk a la ubicación que había mandado la mujer en tres ocasiones diferentes, pero en ninguna fue posible despegar por el clima.

Finalmente, cuando pudieron salir hacia el lugar, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de la joven aventurera en condiciones de congelamiento y que, precisamente por el clima, debían esperar una mejora del tiempo para poder sacar a Gigi de la estrecha grieta en la que quedó atrapada. Por lo pronto, el grupo de búsqueda organizó un campamento en un lugar cercano a donde ocurrió el trágico accidente. El comandante Lin Cheng-I, quien encabeza el Tercer Escuadrón del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, contó que la baliza de socorro de Wu se activó a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas nocturnas alcanzaron los 2 grados.

Wu tenía una gran cantidad de seguidores en Instagram y Facebook, donde solía publicar las fotos de sus escaladas a los picos de Taiwán... siempre en bikini.

--> Un tercio del año lo pasó de aventuras

El año pasado, Gigi había revelado en sus redes sociales que pasó 127 días, lo que representa una tercera parte del año, haciendo sus excéntricas excursiones. De hecho, en una de las imágenes más recientes, en la víspera de Navidad, compartió una foto en la que se veían sus piernas magulladas después de una caída en la montaña, por la que admitió que “tuvo suerte de sobrevivir”. Ayer, sus seguidores dejaban mensajes de condolencias en Facebook.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario