El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

"Es nuestro gobierno y tenemos que apoyarlo", manifestó Pichetto

El senador aseguró que en el PJ "hay dolor" por la pérdida del gobernador, pero que "lo peor que puede pasar" es que se fragmente.

El senador Miguel Pichetto ratificó su respaldo al gobierno de Alberto Weretilneck, a quien definió como “un hombre respetuoso, prudente. Es un dirigente que cuida las relaciones”. Manifestó también, sin dejar lugar a dudas, que el actual gobierno de la provincia “es nuestro gobierno y tenemos que apoyarlo”.
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta se expresó así en una extensa entrevista publicada ayer por el diario Página 12. En ella, indicó que su relación con el fallecido Carlos Soria “era una relación política, una buena relación porque transitamos juntos muchos años en el Parlamento. También fui su adversario en la política interna”, recordó.
Sobre la asunción de Weretilneck al frente del Ejecutivo, indicó que de entrada la presidenta Cristina Fernández “me transmitió la necesidad de respetar la Constitución, que establece claramente que en caso de acefalía asume el vice”.
Indicó que “desde el punto de vista del pensamiento profundo del justicialismo de Río Negro, hay una sensación de angustia muy grande por la pérdida de Soria y por la pérdida de un gobernador propio. Pero tenemos que comprender que éste es también nuestro gobierno y tenemos que apoyarlo, si no la sociedad nos va a castigar”.
Afirmó que “lo peor que puede pasar es que el peronismo se fragmente, que se dividan los bloques en la Legislatura porque éste no es el gobierno de un adversario, es el gobierno que modelamos durante toda la campaña electoral y por el que venimos remando en el desierto hace años”. Enfatizó también que “hay un compromiso político de garantizar la gobernabilidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario