El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Es inminente la vuelta del Tren del Valle

Desde La Fraternidad dijeron que el tren que une Cipolletti y Neuquén volverá a funcionar muy pronto tras las exitosas gestiones realizadas en Buenos Aires.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 el Tren del Valle dejó de funcionar y hasta hoy no había novedades sobre su regreso. Luego del pedido de los intendentes de Cipolletti y Neuquén, sumado a las gestiones del secretario general del gremio La Fraternidad, se conoció que la formación volverá a conectar ambas ciudades.

Si bien no existe una fecha concreta, desde el gremio indicaron que será muy pronto, y que prefieren no arriesgar una fecha exacta para evitar las expectativas que se podrían generar entre los usuarios y que quizás no se puedan llegar a cumplir.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el titular neuquino de La fraternidad, Hugo Tamborindegui, confirmó que desde Buenos Aires les informaron sobre la exitosa gestión que se está llevando a cabo por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, lo que permitirá reactivar el servicio muy pronto.

“En muy poco tiempo el tren tiene que volver a funcionar. Aún no nos indicaron los protocolos que se deberán cumplir para su funcionamiento”, relató.

Sobre la solicitud de poder agregar un vagón para los pasajeros que se trasladen en bicicleta, Tamborindegui expresó que en la gestión también se agregó esa posibilidad, pero advirtió que la formación con la que se cuenta actualmente impide anexar vagones porque se trata de una máquina con duplas enteras.

“Hay dos posibilidades para agregar el vagón para bicicletas. Que Trenes Argentinos traslade la formación actual hasta Buenos Aires para realizarle modificaciones, o que envíen otra formación con un vagón anexado. Este que tenemos, tal cual como está, no lo permite”, explicó.

Añadió que por el momento esos proyectos serán a futuro dado a la necesidad de contar con el transporte en la actualidad.

La semana pasada los intendentes de Cipolletti y Neuquén, Claudio Di Tella y Mariano Gaido, solicitaron el regreso del Tren del Valle. En ese momento se conoció que, si bien actualmente está habilitado para regresar, una deuda entre SOFSE (Trenes Argentinos) y la operadora ferroviaria Ferrosur lo mantenía en pausa.

Además, los mandatarios pidieron que se evalúe la incorporación de un tercer vagón que permita que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social necesario y, en consecuencia, se respeten todas las medidas sanitarias estipuladas para mitigar los contagios.

Ambos reclamos fueron entregados mediante una nota al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ante la necesidad del servicio ferroviario para descomprimir el tránsito y mejorar la movilidad urbana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario