El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti cárcel

Entró a la casa de su ex, la amenazó de muerte y zafó de la cárcel

El violento se benefició al confesar su culpa. Accedió a un juicio abreviado y le dieron seis meses de prisión en suspenso.

Los hechos de violencia de género durante la cuarentena del año pasado fueron el denominador común en muchas intervenciones de la Policía y la Justicia de la región.

Uno de esos graves incidentes ocurridos en la ciudad se resolvió días atrás y el acusado zafó de ir a la cárcel aunque deberá cumplir estrictas pautas de conducta.

Te puede interesar...

Al grito de “te voy a hacer mierda”, el hombre, identificado por sus iniciales de H.A.S., irrumpió en la casa de su ex pareja en Cipolletti y la obligó a llamar de inmediato a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Un rápido despliegue evitó que el golpeador atacara a la víctima y fue reducido.

El hecho tuvo lugar el 22 de mayo del año pasado, en horas de la tarde, y derivó en una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

La denunciante no se limitó a realizar una presentación por la violación de domicilio sino que hizo hincapié en las amenazantes palabras de su ex pareja: “Te voy a matar, me arruinaste la vida”.

Aunque el hombre después fue liberado, la causa penal siguió adelante y quedó cerrada días atrás con un proceso abreviado, donde la fiscalía y la defensa oficial arribaron a un acuerdo.

Debido a su falta de antecedentes computables, el acusado se vio beneficiado con la pena definitiva, que será en suspenso por un lapso de seis meses. De igual modo, se le impusieron estrictas pautas de conducta como no acercarse a la víctima en ninguna circunstancia y tampoco a su domicilio.

144

Asimismo, el hombre deberá entrevistarse con un profesional para analizar la posibilidad de realizarse un tratamiento psicológico si es que se considera necesario.

Las pautas deberá cumplirlas por el plazo de dos años. En este aspecto, está obligado a informar cualquier cambio de domicilio y deberá presentarse cada seis meses en las oficinas locales del juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti; no podrá cometer ningún nuevo delito y tampoco consumir estupefacientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario