El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti inseguridad

Entraron, la ataron con cables y se llevaron un iPhone

Dos ladrones se metieron a una casa del Capellán y sólo robaron el celular.

Una vecina del barrio Capellán denunció ayer al mediodía que dos delincuentes irrumpieron en su casa mientras se encontraba haciendo trámites en el banco y que, además, maniataron a su hija con cables para robarse un teléfono celular de alta gama y otros objetos electrónicos de poco valor. En el lugar trabajó personal de la Unidad Cuarta, la Brigada de Investigaciones y el fiscal Guillermo Merlo. En principio, no hay pistas de los delincuentes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la calle Los Coihues, a pocas cuadras de Luis Toschi. Los ladrones ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia y, según se determinó a partir del relato de la chica que se encontraba en el interior, no tenían armas y estaban con la cara descubierta.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Merlo explicó que la dueña de la casa salió con su camioneta al centro de la ciudad para realizar papeleos administrativos y que cuando regresó vio a dos sujetos saliendo por la puerta de entrada de la casa.

“La señora se desesperó y entró para ver cómo estaba su hija, que tiene 27 años. Una vez adentro, la encontró con las manos atadas con cables de varios cargadores de celular”, detalló el fiscal. A pesar de haberla reducido y dejarla atada, los delincuentes no la lastimaron y ella aseguró que se encontraba en buen estado de salud. “Los sujetos sólo se llevaron un iPhone y otros elementos sin valor. No había plata ni tenían una caja fuerte”, informó el fiscal.

A su vez, Merlo señaló que una vecina que escuchó un fuerte golpe en el garage salió para ver qué sucedía. En ese momento, pudo ver a los delincuentes subiéndose a un auto gris y escapando por calle Toschi en dirección a la Ruta Nacional 22.

Duda: Pensó que le habían sacado las llaves de la casa, pero se las habría olvidado puestas.

¿Robo al voleo?

El fiscal de la causa señaló que cuando llegaron los efectivos policiales al lugar, la mujer les dijo que le habían robado la llave de la casa mientras estaba en el banco y que estas personas fueron las mismas que entraron a robar.

Sin embargo, luego del shock inicial, más calmada y con la seguridad de que su hija estaba bien, confesó que cuando terminó de hacer trámites se dio cuenta de que le faltaban las llaves que había guardado en la guantera de la camioneta, razón por la cual creen que las habría olvidado puestas del lado de afuera de la reja. Esa hipótesis podría cobrar más fuerza ya que los ladrones entraron a cara descubierta, sin armas y se llevaron lo que encontraron a la vista.

En las últimas horas, personal policial y la Fiscalía cipoleña dieron inicio a la investigación y ya trabajan para dar con las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del mismo barrio y las de la Municipalidad. También analizarán las de las cámaras del banco Macro, para determinar con certeza qué fue lo que pasó.

LEÉ MÁS

Le robaron las llaves, entraron a su casa, maniataron a su hija para robarse un Iphone

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario