El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti Federal A

Encuentro crucial entre dirigentes del Federal A

Los dirigentes deben ratificar la vuelta a las prácticas y la forma de disputa de un posible torneo.

Hoy puede ser un día determinante para el desenlace del Federal A, que el lunes recibió habilitación para realizar los entrenamientos, aunque ninguno de los 30 clubes reabrió sus puertas todavía.

La particular situación se dio porque el Consejo Federal no anticipó su jugada y comunicó la habilitación el mismo día que firmó la resolución.

Te puede interesar...

Con los planteles desarmados y los jugadores repartidos por todo el país, la primera acción de los dirigentes que tienen más ilusiones de formar parte de los reducidos será convocarlos. Habilitaciones mediante, el siguiente paso protocolar será testear, pero antes quieren certezas de las formas en que se jugará por los costos.

Sin acuerdos previos, las formas serán potestad del Consejo Federal que estará representado por su presidente, Pablo Toviggino. Pero, además, no se puede obviar la cuestión sanitaria.

Chaco, en el norte, tiene a Sarmiento y For Ever metidos de lleno en los primeros puestos y es una de las provincias en rojo, al igual que la ciudad de Bahía Blanca con Villa Mitre, que lideraba al sur.

El contexto de la reunión vuelve a ser muy desfavorable, luego de conocerse que ayer Argentina superó la barrera de los 13.000 contagios en las últimas 24 horas.

Expectante

Cipolletti se sentará a la mesa, consciente de que desde lo deportivo no acumuló demasiados méritos para ponerse exigente ni imponer muchas cosas.

Los presidentes de los equipos de punta no ven con buenos ojos que los nivelen a todos para reiniciar y a los del fondo no les representa un "negocio" rearmarse solo para cumplir. Por eso, tampoco se descarta que el ente rector exima de esa obligatoriedad a las instituciones, lo que cambiaría ostensiblemente el panorama.

Recién después del encuentro, la dirigencia local avanzará en la posible contratación de un cuerpo técnico, ya que en este momento el plantel profesional no tiene conducción deportiva.

El número de ayer sin dudas que es un retroceso a cualquier tipo de iniciativa deportiva. Sería un riesgo muy grande proyectar traslados de equipos por las provincias en medio de semejante escenario.

"Queremos que se defina en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar", expresó el presidente de AFA. Y ese es un panorama demasiado contundente.

-> Solo el primero es gratis

La colaboración de AFA con el protocolo sanitario de los clubes contempla la primera partida de testeos para los 30 planteles que integran el Federal A.

Sin embargo, las exigencias periódicas de repetición para los integrantes de las diferentes listas motivarán erogaciones adicionales al presupuesto mensual de los participantes.

Además, cada institución deberá garantizar que los futbolistas no se transporten en medios públicos y disponer de elementos de sanitización en las instalaciones, prescindiendo del uso de vestuarios y limitando el de los baños, entre otras que se encuentran detalladas en las disposiciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario