El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti Pingüinos

Encuentran pingüinos muertos con signos de ahorcamiento

Al menos siete fallecieron esta semana en Playa Unión, a 5 kilómetros de la capital de la provincia.

La red de fauna costera del Chubut recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos por la costa chubutense de Playa Unión, 5 kilómetros al Este de Rawson, la capital de Chubut. Los animales presentaban signos de ahorcamiento mediante sogas de nylon.

"Se interviene a partir de tomar conocimiento de las redes sociales de los ejemplares que claramente no murieron por causas naturales", se indicó en un breve comunicado que difundió Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Te puede interesar...

El hallazgo de los pingüinos de magallanes fueron reportados por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW, según la cual los cuerpos estaban con "cuerdas y residuos plásticos en su cuello".

Los ambientalistas consultados dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto, ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas, producto del frente frío que se estacionó en la zona.

image.png

Es posible que algunos de los ejemplares muertos hayan tragado plásticos de cajones rotos, pero eso se sabrá cuando se realicen las necropsias correspondientes. Los ejemplares aparecieron en estas playas ahora casi desiertas debido a que el clima no acompañó en los últimos días.

Según los expertos consultados por Clarín es muy posible que los ejemplares se hayan topado con redes de barcos cuando nadaban en lo que se denomina “mangas”. Esto es, varios pingüinos juntos. Así suelen llegar a Punta Tombo, la reserva continental más importante de Sudamérica. La muerte de mamíferos y aves marinas como consecuencia de la masiva presencia de barcos pesqueros es una constante cuando las temporadas de pesca de langostino o merluza están en pleno desarrollo.

https://twitter.com/PlayaUnionRW/status/1496136361585295373

La noticia más reciente sobre la aparición de pingüinos muertos fue hace tres meses, cuando la brigada de control ambiental intervino por orden del juez local Nieto di Biase para investigar la matanza de ejemplares pisoteados por las ruedas de maquinaria cuando permanecían en sus nidos, en momentos que el propietario pretendía tender un alambrado en cercanías a Punta Clara, zona lindera con la colonia de Punta Tombo, altamente poblada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario