El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
7% Hum
LMCipolletti tarjeta

Encontró una tarjeta en un cajero, robó plata, pidió perdón y zafó

Una mujer se apoderó de 9.000 en la sucursal céntrica del banco Patagonia. La damnificada volvió y la encontró con el dinero. Hubo forcejeos, hasta que la detuvieron. Alcanzaron un acuerdo de conciliación.

Una mujer que robó dinero de una cuenta bancaria tras encontrarse una tarjeta de debido en un cajero automático de la localidad fue sobreseída después de que pidiera disculpas a la damnificada.

La resolución fue planeada por la fiscal Adjunta, Laura Olea, con el acompañamiento de Carolina Johansen, defensora Pública, lo que derivó en un acuerdo de conciliación y la aplicación de un criterio de oportunidad que permitió la extinción de la acción penal.

Te puede interesar...

El acuerdo quedó formalizado por la jueza Laura González Vitalle, puesto que debió “sujetarse a lo peticionado por las partes”, indica el documento judicial.

El hecho ventilado en la Justicia ocurrió en noviembre de 2.020 cuando una mujer acudió a la sucursal del banco Patagonia ubicada en España 346 y tras hacer un trámite en uno de los cajeros, se retiró dejando su tarjeta en uno de ellos.

La tarjeta la encontró la acusada, quien aprovechó e hizo cinco extracciones por un total de 9.000 pesos: una por 3.000 pesos y 4 de 1.500.

Sin embargo, en ese momento la titular de la cuenta regresó por la tarjeta y al descubrir lo sucedido se produjo una discusión entre ambas, con una persecución hasta la plaza San Martín, situada a media cuadra.

Allí la ladrona, que tenía el dinero en su poder, agredió con golpes y empujones a la damnificada “a fin de lograr su impunidad” y amenazó a un testigo que filmó la escena: "te voy a mandar hacer mierda, que te venís a hacer el periodista, vos sos de Oro”, le advirtió.

Finalmente fue detenida por personal policial de la Comisaría 4ta, en inmediaciones de la esquina de calles Irigoyen y Sarmiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario