El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Allen

Encontraron a los baqueanos que se habían perdido en las bardas

Tienen 62 y 55 años, y se habían extraviado el domingo por la noche cuando iban desde Allen a un campo cerca del lago Pellegrini. Este martes aparecieron con vida y fueron trasladados a un centro médico.

Tras un gran operativo que desplegó a las fuerzas policiales de varias localidades, a la Brigada de Canes de Cipolletti y hasta una avioneta, se pudo localizar a los dos baqueanos que se habían extraviado el domingo pasado. Llegaron a un puesto donde pidieron auxilio y se los trasladó a un centro asistencial.

Fuentes policiales confirmaron este mediodía que los dos hombres de 62 y 55 años que el domingo por la tarde habían partido de un campo ubicado en la zona norte de Allen con destino a otro sector rural cerca del lago Pellegrini, fueron hallados este martes por la mañana luego de que sufrieran una desorientación en el camino y se perdieran.

Te puede interesar...

Según explicó el comisario de Cinco Saltos, llegaron al campo de un familiar y dieron aviso a la Policía para dar por finalizada la búsqueda. De inmediato fueron trasladados a un centro asistencial para revisar su estado de salud, aunque en principio estarían bien.

La denuncia se radicó este lunes en la Comisaría Séptima de Allen donde se inició el expediente por desaparición de persona.

Según explicaron los familiares, el hombre de 62 años junto con otro de 55 salieron en la tarde del domingo caminando en compañía de un equino con rumbo a un campo ubicado en cercanía a la zona del lago Pellegrini. El punto de salida fue en la zona norte de Allen, cerca del Aeroclub.

"Salieron desde un puesto situado inmediaciones al Aeroclub, en el sector de bardas de Allen hacia otro puesto de la familia, situado sobre margen norte del lago Pellegrini. Iban a pie y llevando a la par un equino sin amansar. En la noche del domingo alrededor de las 22 la hermana de uno de ellos mantuvo comunicación le indicó que estaba un poco desorientado y con escasa batería en su teléfono", detallaron en la denuncia.

Desde las 17 del lunes personal de la Brigada Rural de Allen se abocó a realizar rastrillajes en la zona, con resultados negativos. Esto motivó que se impulsen actuaciones y se formalice legajo con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Luego se sumaron uniformados de Cinco Saltos, la Brigada de Canes de Cipolletti y hasta una avioneta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario