El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti Cisterna

Encontraron la cisterna que habían robado en Cipolletti

Estaba abandonada en la zona del Parque Industrial de Rincón de los Sauces. La habían denunciado como robada el 13 de julio.

El semirremolque cisterna que habían robado el pasado 13 de julio a metros de una estación de servicio de Cipolletti fue hallado este fin de semana en Rincón de Los Sauces. Tras un rápido accionar de la Policía de Neuquén, los dueños lograron recuperarla y agradecieron a toda la comunidad por su colaboración en la búsqueda.

Beatriz, esposa del propietario, contó en diálogo con LM Cipolletti que el viernes por la noche recibieron una llamada anónima de una persona que había visto una cisterna abandonada en la zona del Parque Industrial N°2 en la localidad neuquina y que podría ser la que ellos estaban rastreando.

Te puede interesar...

De manera inmediata, el matrimonio se comunicó con la Policía de Río Negro, ya que la denuncia estaba radicada en esta ciudad, pero no obtuvieron una respuesta favorable. "Nos dijeron que teníamos que elevar un petitorio y que, a partir de ahí, recién este lunes podían comenzar a trabajar. La verdad es que no había tiempo que perder porque a la cisterna se la podían llevar ese mismo día, así que llamamos a la Policía de Rincón de Los Sauces", detalló la cipoleña.

Y agregó que, en cuestión de minutos, los efectivos de la Comisaría 35° se acercaron al lugar donde -finalmente- divisaron un semirremolque de 35 mil litros color blanco con características muy similares a las detalladas por los propietarios. Ya que parecía estar abandonada se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes comentaron que la habían dejado allí hace poco más de una semana.

Robo cisterna
Encontraron la cisterna que habían robado en Cipolletti

Encontraron la cisterna que habían robado en Cipolletti

Posteriormente, los uniformados cotejaron los datos de la cisterna y constataron que se trataba de la misma que había sido denunciada como robada en Cipolletti. Por esta razón, fue trasladado a la unidad policial y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

"Mi esposo y su hermano viajaron el sábado hasta Rincón con toda la documentación y en el transcurso de la tarde nos dieron el visto bueno para retirarla. Mandamos un camión desde Cipolletti para engancharla y el domingo por la mañana ya la teníamos en nuestro predio", indicó Beatriz.

En cuanto al operativo, el matrimonio se mostró conforme por la rapidez y la eficacias. "El subcomisario Ceballos y sus efectivos tuvieron muy buena predisposición y, tan solo con un llamado nuestro, se acercaron al lugar para constatar si se trataba de la cisterna. También estamos muy agradecidos a la gente y las empresas que colaboraron en la búsqueda, y a la persona que me llamó, ya que con ese dato pudimos encontrarla", expresó.

Robo cisterna cámaras de seguridad

Finalmente, comentó que al semirremolque le habían sacado las patentes, los auxilios, matafuegos y algunas mangueras, pero que están sumamente felices de tenerlo nuevamente en su poder para comenzar a trabajar. "Son cosas que se reponen con muy poca plata, lo importante es que tenemos la cisterna, que es lo de mayor valor. Estamos muy agradecidos", concluyó.

Cabe recordar que la cisterna fue robada el 13 de julio, cuando el propietario la dejó cerca de las 19.50 en la estación de servicio ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22 y Toschi, en Cipolletti. Fue a su domicilio y a las 21 regresó para emprender viaje hacia Neuquén, pero descubrió que ya no estaba.

Desde ese momento, los dueños dieron inicio a una exhaustiva búsqueda por cielo y tierra. Incluso sobrevolaron la zona del Alto Valle con una avioneta para encontrar pistas.

Robo cisterna
Encontraron la cisterna que habían robado en Cipolletti

Encontraron la cisterna que habían robado en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.444444444444% Me interesa
71.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.4444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario