El ladrón ingresó a una vivienda del barrio Costa Esperanza, ubicada en el lote 2 de la manzana 43. Según se conoció, habría entrado por una de las ventanas del frente y sacó varios electrodomésticos de su interior aprovechando que no iba nadie.

Cuando los propietarios llegaron, alrededor de las 18:30, constataron que faltaban pertenencias y realizaron la denuncia correspondiente en la Subcomisaría 82. El delincuente se había llevado un televisor LCD de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, una pava eléctrica, una garrafa de 10 kilos, una cámara digital marca Canon y una notebook Toshiba.

Sin embargo, no se quedaron esperando que la investigación de la Policía diera resultados. Desde la Regional Quinta de Cipolletti indicaron que los damnificados realizaron su propia búsqueda inmediata por el barrio acompañado de algunos vecinos para dar con los autores del robo. Y cerca de las 20:30 lograron identificar a un joven que caminaba con el torso desnudo y un morral. Cuando lo enfrentaron pudieron reconocer que en el interior del bolso llevaba la notebook, la cámara digital y el DVD que les habían robado.

El grupo de personas retuvo al delincuente y le propinó una brutal paliza provocándole heridas que lo mandaron al hospital. Los médicos que lo atendieron en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén constataron que eran de carácter leve, por lo que fue atendido y dado de alta. Sin embargo, el joven domiciliado en el barrio Confluencia de Neuquén capital, no se fue a su casa sino al calabozo de la subcomisaría.

El fiscal Oscar Cid le formuló cargos por el delito de encubrimiento y los elementos fueron secuestrados para la investigación.

Por su parte, desde la jefatura regional de la Policía advirtieron a la población sobre los peligros de la denominada “justicia por mano propia” y pidieron a la sociedad ser conscientes y acudir a la comisaría ante cualquier hecho de inseguridad. Los implicados en la golpiza podrían ser denunciados por el violento ataque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario