El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti bono

En su día, los bancarios recibirán un bono de más de $100 mil

Desde el sindicato confirmaron que esta suma se percibirá como parte del acuerdo paritario, y recordaron que esta paritaria debe revisarse en el mes de diciembre.

Los trabajadores bancarios celebrarán este sábado su día, con el cobro de un bono de 100.000 pesos, según lo acordado en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

Desde el sindicato confirmaron que esta suma se percibirá como parte del acuerdo paritario, y recordaron que esta paritaria debe revisarse en el mes de diciembre.

Te puede interesar...

El bono a cobrarse varía según las distintas categorías, pero se ubica en torno a los 100.000 pesos, confirmaron las fuentes.

En un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago de este beneficio al indicar que "a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, resaltó el también diputado nacional.

protesta la bancaria bancos

El Día del Bancario celebra la fundación del gremio de los trabajadores de entidades financieras; en particular, este 6 de noviembre se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (La Bancaria), el gremio que representa a los trabajadores de las entidades de todo el país.

Acuerdo firmado

En junio, la Asociación Bancaria se alineó con el nuevo tope salarial que impulsa Cristina Kirchner y acordó un aumento del 45,1% anual, más un bono por el Día del Bancario que oscila entre 100.000 y 170.000 pesos por empleado, en el contexto de la revisión de las paritarias firmadas en febrero, con lo cual el sindicato se convirtió en uno de los que consiguió el mayor porcentaje de las negociaciones de 2021 que se reabrieron por el alza de la inflación.

El acuerdo consiste en un 43% de aumento, más el reconocimiento del 2,1% adeudado del convenio del año pasado, con lo cual el porcentaje alcanza el 45,1%, más el bono.

Ese 2,1% ya lo habían empezado a cobrar los bancarios con el acuerdo alcanzado en febrero pasado, que fue del 29%, y una cláusula que preveía revisiones en septiembre y noviembre. Con el aumento de la inflación durante el primer semestre, sin embargo, el sindicato reclamó la reapertura de las paritarias para compensar un costo de vida “que va a ser de más del 40%”, como advirtió Palazzo en declaraciones periodísticas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario