En San Luis, Manu Urcera inicia su travesía en el TN

El piloto local será de la partida en la clasificación de hoy, en La Pedrera, con un Honda Civic.

En la antesala de lo que será la segunda fecha del TC en Centenario el próximo fin de semana, el cipoleño José Manuel Urcera afrontará desde hoy la primera clasificación del año del Turismo Nacional, otra de las categorías nacionales en las que el cipoleño incursiona cada temporada. En el caso del TN, será la cuarta y la segunda consecutiva que comienza desde el arranque de campeonato, siempre en la Clase 3.

En las pruebas comunitarias que se realizaron el jueves en el circuito José Carlos Bassi de 4350 metros de extensión, ubicado en La Pradera, el rionegrino ubicó el Honda Civic en la 11ª posición con un registro de 1m 56s 5/10. La referencia fue Fabián Yanantuoni (Fiat Tipo), con 1m 55s 3/10.

Te puede interesar...

El programa para hoy en la división en la que corre el Manu contempla dos entrenamientos a las 10 y a las 12. La clasificación será a las 15.

Mañana se disputarán las series a partir de las 10 y la final se largará a las 13:30.

El Manu arranca con expectativas la temporada tras un muy buen cierre de año luego de sumarse al equipo Larrauri Racing en las tres últimas fechas del campeonato dónde logró dos podios en tres carreras.

Debutó en la décima fecha en Río Cuarto (Córdoba) logrando la pole y también en el cierre del campeonato que ganó Leonel Pernía, en Viedma fue el poleman. Además, ganó una serie en el circuito cordobés. En ambas carreras terminó quinto en la final. En el balance de la temporada antes de incorporarse al Larrauri Racing metió dos podios en La Plata y Concepción del Uruguay, para terminar noveno en el campeonato a pesar de haber faltado a una fecha.

Mantenerse

“Vamos a intentar empezar el año sumando fuerte”, dijo Manu en la previa. “El equipo hizo un gran trabajo en el receso y eso creo que nos va a potenciar para arrancar el año en el nivel en el que lo terminamos o mejor, pero hay que ver cómo está el resto de los pilotos y cómo nos acomodamos”, afirmó.

Sin Antonino

Una de las ausencias confirmadas es la del beltranense Antonino García, quien por cuestiones presupuestarias no podrá correr en la primera fecha, pero aspira a sumarse cuanto antes. El rionegrino tuvo una buena temporada el año pasado, incluso ganó una final.

Ayer clasificó la Clase 2 y el primer poleman del año fue Ever Franetovich (Fiat Palio) con 1m 55s 534/1000. Lo escoltaron Gastón Grasso (Toyota Etios) y Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario