El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti coronavirus

En Neuquén piden igualdad para volver a entrenar

Hay malestar en dirigentes de clubes porque abrieron espacios de entrenamiento privados y a las instituciones aún no se lo permiten.

La habilitación municipal a los complejos de fútbol 5 de Neuquén, que mientras aguardan el 0K para retomar la actividad normal al menos pueden funcionar como espacios para el desarrollo de la actividad física, genera controversias y debates en el ambiente lifunero.

La noticia alegró a muchos en ese sector privado, que estaban con la soga al cuello y sin ingresos, pero no les hizo mucha gracia a los clubes neuquinos, más allá de su condición de asociaciones civiles sin fines de lucro. Por qué ellos sí y nosotros no es el planteo, el reproche.

Te puede interesar...

“Claro que no es justo y sobre todo es contradictorio. Permiten gimnasio, boxeo, ciclismo porque es individual... Parece que el virus solo lo tuviera la pelotita (fútbol, básquet, vóley, hockey, rugby). Estamos más solos que nunca y en una lucha que es continua”, protestó Hugo Silva, presidente de Maronese.

Su par de Independiente, Gastón Sobisch, también ofreció su punto de vista con algún tiro por elevación. “En la última reunión de Lifune se preguntó sobre esto y quedamos todos de acuerdo en que era fundamental respetar el decreto que es claro: no están habilitados los deportes grupales ni el entrenamiento de los mismos”

Mauri Villa, símbolo del Rojo, se entrena en el predio de Coco Landeiro, su ex DT, en Lanín y Leguizamón. Él también opinó sobre el tema y contó sensaciones. “Son decisiones que se deben tomar por algo, no sé si es justo o injusto. Hay que aceptarlas y esperar a ver si en las próximas semanas se pueden reabrir los clubes para comenzar los entrenamientos”, dijo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario