El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
56% Hum
LMCipolletti arzobispo

En misa por San Cayetano, la Iglesia criticó al gobierno por la inflación: "Hace inalcanzable el pan"

Al encabezar la misa central del acto por la peregrinación del patrono del pan y el trabajo, el Cardenal expresó: "Esta Argentina nos duele a todos".

En el Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo y, en el marco de la primera peregrinación al Santuario del Santo, después de la pandemia del Covid-19, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli brindó una fuerte homilía en la que criticó al gobierno de Alberto Fernández por la “inflación asfixiante”.

El máximo representante de la Iglesia Católica porteña dijo que la inflación "hace más inalcanzable el pan y genera miseria”. Ante la preocupante crisis económica que atraviesa el país, Poli pidió “pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes”.

Te puede interesar...

Para referirse a la falta de comida que padecen día a día mieles de argentinos, Poli lo comparó con una canción: “Como reza una canción: ‘No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan’”.

Peregrinación por el Día de San Cayetano.

En otro momento del sermón, el arzobispo pidió: “Dejémonos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”. Poli dijo que “el ejemplo del Buen Samaritano devuelve una mirada solidaria de la realidad: “No para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos”.

Otro planteo del arzobispo de Buenos Aires fue: “Mientras tanto, suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario