El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

En La Visera no tiemblan y Cipo deja muchos puntos

Taborda marcó el gol del empate ante Independiente de Neuquén.

Embed

Cipolletti no fluye en la presente temporada, que al término de la segunda ronda lo tiene como escolta de Villa Mitre en la zona sur.

Las cuentas se le queman en La Visera, donde ayer empató 1 a 1 contra Independiente, que sigue último y venía de jugar entre semana en Neuquén.

Sólo en el comienzo del duelo ante los capitalinos prosperaron las intenciones por las bandas de Jorge Gaitán contra Nahuel González y Germán Weiner (el mejor en su vuelta al equipo) era sorpresa llegando por el lado opuesto.

La primera de peligro fue visitante a los 5 minutos. Hugo Hernández profundizó contra Gastón Valente y sacó el remate que se fue ancho por el segundo palo.

Dos más tarde respondió Weiner ingresando por detrás de todo a buscar un centro pasado de Gaitán y la pelota fue desviada al tiro de esquina entre al estirada de Matías Villalba y el travesaño.

Fue el mejor momento de Cipo en el partido, que tuvo la apertura de nuevo a los 11 en otro centro que casi encuentra a Lucas Mellado en el área grande rival. Weiner volvió a probar al arco a los 14, errando al primer tanto de la tarde.

Sin embargo, en la segunda que se le presentó el Rojo gritó gol. Mario Ávila quedó abierto tras la ejecución de un centro, sin la marca de Gastón Pinto, que perdió la zona obnubilado por al pelota y Gonzalo Lucero, el mejor de Independiente, hizo contracto con el cordobés. El desenlace fue todo mérito del número 11 que con un toque sutil burló a Alasia para el 1 a 0.

Cipolletti acusó el impacto, aunque César Medina lo pudo haber empatado a los 45, tras un centro atrás de Weiner que lo dejó de frente al arco. Villalba, que ya era clave, lo evitó.

Cansancio

En el complemento se profundizó el domingo territorial del dueño de casa que equivocó el toque final.

Encima casi lo vuelve a sorprender Independiente, tras la mala entrega de Pinto hacia al medio que dejó expuesto a sus compañeros. Hernández sacó el remate al primer palo desde la izquierda y Matías Alasia cubrió en el primer palo.

Para la igualdad fue necesario el ingreso de Matías Sosa que entró a los 16 y en la primera que tocó, hizo contacto con Weiner. La eléctrica corrida del delantero terminó con un toque al arco, corregido por Taborda para asegurar el gol y el esperado empate.

Parecía que se vendría el vendaval albinegro, pero resultó ser sólo un espejismo. Hugo Prieto reemplazó a Gaitán tras el segundo parate para tomar agua porque el calor y el cansancio se apoderó de los protagonistas, cerrando una tarde futbolística de poco vuelo, con un reparto de puntos que no festejó nadie aunque en lo anímico le sirvió mucho más a los dirigidos por Gerardo Solana.

5 unidades sumó de local el Albinegro en las dos rondas disputadas de la zona.

Villa Mitre volvió a ganar y recuperó el liderazgo de la zona

Como sucedió al término de la primera rueda, el Federal A avanza y Villa Mitre continúa siendo gran protagonista en la zona sur, la cual lidera con 14 puntos en 8 presentaciones.

Ayer, los bahienses volvieron a ganar en El Fortín. Fue 2 a 0 sobre el Deportivo Roca, próximo rival de Cipo en La Visera para poner en marcha la tercera ronda de la fase regular en el certamen de ascenso.

Los goles del líder fueron obra de Juan Zárate de penal a los 29 minutos y cerró el marcador Juan Pedro Mugabure a los 36 del complemento. La única mala noticia para el puntero fue la expulsión de Agustín Cocciarini a cinco minutos para el cierre.

Ahora, el calendario del Federal A dará un poco de respiro para tomar impulso de cara a lo que se viene, que será nuevamente muy apretado para los planteles.

La 11ª fecha comenzará el sábado, noche en la que el Albinegro tiene previsto recibir a Deportivo Roca por una nueva edición del clásico rionegrino.

Completarán en Bahía Blanca Villa Mitre y Deportivo Madryn, mientras que el Rojo neuquino cumplirá el descanso previsto por el fixture oficial.

La vuelta de Roca a La Visera será la chance para que el Albinegro vuelva a sumar de a tres como local, ya que es al único rival con el que logró imponerse en el campeonato.

Sin dudas, el déficit más notorio para la estructura de Henry Homann, que a contramano de las estadísticas históricas cosechó mucho de visitante y se mantiene invicto en esa condición.

Dejá tu comentario