En la toma 2 de Febrero se preparan para conectarse a la red eléctrica
Por su cuenta, han adquirido los cables de la luz y están en vías de comprar postes sulfatados para el tendido. Luego, se "engancharán" al sistema existente.
En el asentamiento irregular, los habitantes trabajan para levantar precarias viviendas y para hacer frente a las inclemencias del tiempo.
Los participantes de la toma 2 de Febrero, ubicada al noreste de la ciudad, instalarán por su cuenta y gasto el servicio de electricidad para los habitantes. En su momento, y de no prosperar las conversaciones que todavía están en marcha con el juez Gustavo Herrera, verán la alternativa de “colgarse” del tendido eléctrico de los alrededores.
El dirigente Fabián Hernández manifestó que con el aporte de los vecinos ya se han podido adquirir los cables para la red y las conexiones pertinentes, a la vez que se están recabando fondos para comprar los postes sulfatados que se utilizan para este tipo de emprendimientos.
“Queremos hacer todo en la forma más legal posible”, expresó el referente, en alusión al material de que se proveerán para el suministro de energía al sector poblacional.
En la toma se hubiera querido contar ya con una provisión adecuada y en regla por parte de la distribuidora Edersa como sucede con los distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, sus reclamos no han tenido respuesta hasta ahora, pese a que los ocupantes desistieron hace algunos días de concretar un nuevo corte del tránsito cerca de los puentes carreteros.
No se movilizarán
“Nosotros no vamos a marchar”, enfatizó el referente y desligó por completo a su asentamiento de la movilización que prepara el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna para el viernes 10. “No tenemos nada que ver con eso, nosotros no participamos en esa organización”, afirmó, categórico.
Anticipó sí que debido a la necesidad de contar cuanto antes con la luz en las precarias viviendas que se han ido levantando en la toma resolverán en el momento indicado “engancharse” a las líneas eléctricas que existen en las inmediaciones.
Manifestó que el juez Herrera ya les ha comunicado su intención de avanzar en la causa por la usurpación, para lo que tiene intención de personificar en algunos de los voceros de los vecinos la responsabilidad de los hechos. Indicó que la decisión de los ocupantes es, por el contrario, que el magistrado registre a cada una de las familias como participante de la iniciativa, ya que la acción fue resuelta y protagonizada en forma colectiva.
Hernández informó que de parte de la Municipalidad, y en particular del intendente Abel Baratti, no ha habido ningún tipo de contacto para hacer frente a los requerimientos y necesidades de los pobladores.
En la comuna “no se hacen cargo de nada, se lavan las manos no quieren normalizar la situación”, aseguró, y ratificó el compromiso de los vecinos de pagar por sus tierras. Expresó, al respecto, que el propietario ha manifestado ya su intención de vender el predio pero hace falta antes que el Municipio habilite la urbanización del sector.
Lo más leído







Dejá tu comentario