En la Superliga aún no arreglan para jugar la Copa Argentina

El reinicio de la competencia se dilata cada vez más. Ahora ya se habla directamente de jugar recién después del Mundial.

El principio de solución que se imaginó para que vuelva a jugarse la Copa Argentina se cayó ayer por la tarde, tras el encuentro de la empresa Torneos y Competencias con los representantes de los clubes de la Superliga.

Sobre la mesa, la dueña de los derechos televisivos del certamen puso una oferta de $600.000 para los clubes de primera división y $150.000 para los del ascenso.

La suma en cuestión apareció después de que los clubes encolumnados detrás del pedido de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros, exigieran un trato parecido al de Boca y River, cuyas arcas no sólo perciben plata por superar cada ronda, sino una suma fija por aceptar jugar.

La presente edición dio inicio con las llaves de las divisiones menores, pero al llegar a los 32avos. de final debía sumar al cuadro a los equipos de primera. Fue el momento en que se desató el conflicto, una situación que los organizadores de la Copa relativizaron en algún momento, pero luego debieron atender por pedido de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA.

Ahora, ante esta nueva negativa, ya con una suma determinada sobre la mesa, el panorama cambia porque la negociación oficial se puso en marcha.

Cipolletti, por el momento, seguirá adelante con los entrenamientos como los tenía pautados, guardando cierta expectativa con la posibilidad de que mayo sea finalmente el mes en que vuelva a rodar la pelota.

160.000 pesos, el canon que percibiría Cipo

Es la oferta de Torneos a los clubes del ascenso como canon en los 32avos. Además, si pasan la eliminatoria, embolsarían otros $816.000. Como la oferta fue rechazada, la suma inicial en concepto de participación podría aumentar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario