En la catedral de la velocidad, Manu terminó sexto
El rionegrino tuvo una gran remontada en Rafaela y sumó para la Copa de Oro.
Gran espectáculo brindó el Turismo Carretera en su paso por Rafaela, la catedral de la velocidad, que encendió la polémica en el equipo Renault por la lucha entre Emiliano Spataro y Facundo Ardusso y tuvo a Manuel Urcera entre los grandes protagonistas de la 12ª fecha.
El fin de semana en el óvalo no había comenzado bien para el rionegrino, incluso con una pelea ante Mauricio Lambiris incluida en la zona de boxes el viernes por la tarde, pero a partir del sábado todo comenzó a cambiar y terminó ubicándose sexto en la final.
Te puede interesar...
El domingo lo inició en el tercer puesto de la última serie y no varió hasta el momento de acelerar a fondo en la recta principal.
Así, desde la tercera línea en la partida se fue haciendo espacio entre los más veloces, hasta el sexto lugar, que lo reivindicó de lo hecho en la primera fecha del playoff en La Pedrera, San Luis.
De esta manera, el Chevrolet identificado con el número 151 llegó a los 36,5 puntos, dejando la última posición y ubicándose décimo en la previa al tercer acto de la gran definición.
"Estoy contento con el resultado y agradecido al equipo. Fue una buena final y me recuperé de un choque en la largada que me provocó que la trompa toque el neumático”."Pude avanzar un poco y quedar sexto sumando los primeros puntos fuertes en la Copa. Hoy nos está faltando un poquito más para estar más firmes. Esperamos mejorar el auto”.Manuel Urcera. 10° en la Copa de Oro del TC
Tenso podio
Todas las miradas se fueron en la lucha por la punta, donde Ardusso tenía la mesa servida para cumplir con el requisito ganador que lo habilitaba definitivamente para soñar con el campeonato.
Sin embargo, Spataro no aguantó la tentación de superar a su propio compañero de equipo a cinco vueltas del final, enfureciendo al box de los Torino y quedándose con el millón de pesos que repartía en premios una de las carreras más esperadas de la temporada.
Ahora, con el tercer puesto, Ardusso sigue en lo más alto con 88,5 puntos, a cuatro de Agustín Canapino. Pero el de Torino tiene un domingo menos para atrapar el 1 que necesita para llenar todos los casilleros en búsqueda del título de campeón. El escolta de Spataro en Rafaela fue Esteban Gini con Chevrolet, que tampoco está entre la docena de pilotos clasificados a la lucha grande.
La próxima será el 29 de octubre en Toay, La Pampa, y luego la categoría más popular del automovilismo se vendrán al sur para desafiar al viento de Comodoro Rivadavia en noviembre.
El gran cierre será en diciembre en el trazado de La Plata, que está listo para la gran fiesta.
Leé más
Demichelis sigue probando y no sabe con quién ni cómo jugará en la Bombonera
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario