En junio, Marques sumará una nueva pena por abuso
El dentista, que ya fue condenado por violación, fue declarado culpable por abuso simple. La fiscalía cipoleña avanzará con el pedido del castigo. Además, reclamará una unificación de las causas.
En poco más de un mes, quedará definida la nueva pena de prisión en contra del odontólogo cipoleño Mariano Marques, quien fue declarado culpable por un hecho de abuso sexual simple. El profesional arrastra una condena por el delito de violación.
De forma inicial, la Oficina Judicial de Cipolletti fijó para el 26 de junio el juicio de cesura en contra de Marques. El trámite marcará el cierre del segundo proceso que enfrentó el odontólogo en un corto plazo de tiempo y que tuvo distintas alternativas en los últimos años. El hecho denunciado ocurrió hace más de tres años y llegó a juicio en los primeros meses de 2022. El debate estuvo presidido por la jueza cipoleña Alejandra Berenguer, quien a la hora de emitir veredicto se pronunció por su absolución. La magistrada cuestionó la investigación del Ministerio Público Fiscal local y remarcó que “no resultó suficiente para vencer la presunción de inocencia (de Marques)”.
Te puede interesar...
A partir del veredicto dictado en los tribunales de Urquiza y España, se inició una serie de presentaciones ante el Tribunal de Impugnación provincial y el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Finalmente, los jueces de Impugnación mostraron sus coincidencias con la fiscalía de la Cuarta Circunscripción y se pronunciaron por la culpabilidad del odontólogo de esta ciudad.
La cesura que se desarrollará el próximo mes derivará en una nueva pena para Marques y una solicitud de unificación de castigos. El profesional fue condenado a 7 años y medio de cárcel por un hecho de violación que tuvo como víctima a una paciente en su consultorio de la calle Mengelle. El fallo ya fue confirmado en distintas instancias pero no está firme.
Esta circunstancia lo favorece para mantener el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de que la fiscalía reiteró en varias oportunidades el requerimiento para que sea alojado en una cárcel común.
El profesional solo estuvo preso algunas semanas tras su detención el 18 de noviembre de 2020. Luego, fue excarcelado.
Leé más
Un imputado por el crimen de Kito Espinoza evitó una pena efectiva
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario