El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Ferri

En Ferri, decepcionados por la falta de atención del Municipio

En el sector conformado por Ferri Viejo, Nuevo Ferri, las tomas de las vías y una amplia zona de loteos y chacras, cuestionan a la comuna porque había empezado a dialogar, pero se alejó intempestivamente.

En Ferri, están muy decepcionados por la falta de atención que le estaría brindando el Municipio a las demandas del sector, algunas de ellas de larga data y ya crónicas, como las relacionadas al servicio de agua en el sector viejo del sector poblacional. Hubo, hace ya casi dos meses, un principio de diálogo con algunos funcionarios, pero éstos no se volvieron a comunicar más y la alternativa de avanzar en soluciones consensuadas quedó en nada.

A principios de mayo pasado, se conoció que pobladores del barrio habían empezado a plantearse la posibilidad de independizarse de Cipolletti y comenzar las gestiones para convertirse en un municipio autónomo. La novedad impacto en las actuales autoridades y poco después se abrieron algunos contactos y conversaciones que despertaron expectativas pero que se interrumpieron de golpe y no por voluntad de los vecinos.

Te puede interesar...

Así las cosas, a la fecha están pendientes de respuesta un largo listado de reclamos de la comunidad. El problema más antiguo que urge solucionar tiene que ver con la red de agua que abastece a Ferri Viejo y, desde éste, a las tomas de las vías del ferrocarril y a un amplio sector rural de las inmediaciones. Las cañerías son, en general, tan vetustas que se rompen todo el tiempo, quitando presión al sistema y causando una escasez crónica del líquido.

El vecinalista Juan Acevedo, quien integra el grupo de trabajo del llamado Nuevo Ferri, manifestó que sigue sin haber respuesta para los problemas de seguridad y no hay indicios de avances en la prometida construcción de una sede policial propia para tranquilizar a los vecinos y parar el accionar delictivo.

Indicó que tampoco se observan acciones profundas para tratar las dificultades de los asentamientos de las vías, que no paran de crecer, con los consiguientes dramas sociales de personas que están sufriendo mucho y tienen serios inconvenientes para asegurarse el sustento diario.

Acevedo destacó la necesidad de que el Municipio cipoleño retome el diálogo con los vecinos y responda a los requerimientos que se le han formulado. Indicó que la falta de atención no puede prolongarse por más tiempo y contrastó el abandono que sufre Ferri con el interés que la comuna le otorga a sectores residenciales como El Manzanar o de sectores de La Falda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
45.454545454545% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario