El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti Tránsito

En el tercer puente, el seguro te cubre a medias

En accesos al cruce aún no habilitados, las empresas pagarán daños por choques, pero no asistencia por fallas mecánicas en los vehículos.

Desde que el viernes pasado el presidente Mauricio Macri inauguró junto a los gobernadores de Río Negro y Neuquén e intendentes el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti surgieron varias consultas por parte de los automovilistas. Una de las más frecuentes es qué deben hacer los conductores con relación a sus seguros por accidentes en una ruta recientemente habilitada.

Si bien el puente y sus caminos de conexión fueron inaugurados en su totalidad, todavía quedan sectores de la rotonda sobre la Ruta 7 en la zona del Cañadón de las Cabras en los que no se puede manejar o se habilitan temporalmente con caminos alternativos de ripio.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes del gobierno nacional la ruta en cuestión reemplazará en el año 2018 a la actual Ruta Nacional 22 entre el puente de la Autovía Norte y la rotonda de las actuales rutas 22 y 151. Ese trayecto, que hoy se llama General Enrique Mosconi dentro de Neuquén, deberá tener nuevo nombre y la actual Autovía Norte y el tercer puente formarán parte de la nueva Ruta Nacional 22.

Desde dos aseguradoras afirmaron que “si bien la ruta puede no estar habilitada, el seguro va a cubrir todos los casos de siniestros viales provocados entre vehículos. Lo que hay que tener en cuenta es que las rutas pueden tener sectores no habilitados y si se produce una rotura del vehículo en un lugar de la ruta afectado por un arreglo, como puede ser una caída en un pozo o en un camino de desvío de tierra, eso no va a ser cubierto por el seguro”.

ACCESOS

La obra estará lista en marzo

El tercer puente permite unir la Ruta 151 con la Ruta 7 de Neuquén, pero no todas las vinculaciones y accesos a las ciudades se podrán usar por completo, al menos hasta marzo de 2018.

Se trata de una obra complementaria y fuera de presupuesto que la UTE CN Sapag y Luciano SA está construyendo: dos nudos viales, llamados rulos u hoja de trébol, en el Cañadón de las Cabras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario