El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti conexión

En el Martín Fierro están enojados con el Municipio

Vecinos denunciaron que no se cumplió con el plazo para regularizar la conexión legal de la electricidad en 150 viviendas.

En el barrio Martín Fierro están muy molestos con el Municipio porque, según los vecinos, no se cumplió el compromiso de concretar la regularización del servicio eléctrico antes del 9 de julio. Prácticamente no se registraron avances, salvo algunos trabajos menores en tres viviendas. Son 150 las casas que necesitan mejorar y normalizar su conexión, de las cuales unas 20 lo requieren con urgencia.

El interés del Ejecutivo comunal por brindar asistencia se planteó hace más de dos semanas, durante una reunión de los pobladores con el intendente Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

El referente barrial Ernesto Pedemonti lamentó "el incumplimiento" por parte de las autoridades del Municipio por no haber llevado adelante las obras necesarias para una conexión adecuada de los hogares al tendido eléctrico. Por el contrario, el dirigente manifestó que quien sí cumplió con la ayuda solidaria que había ofrecido fue el ex intendente Aníbal Tortoriello, que pagó el equipamiento indispensable, que consta de disyuntores, llaves térmicas, cables y tomas para la corriente, que ya están disponibles y los vecinos se han puesto a instalarlos con ayuda de un técnico que el propio político contrató.

A instancias del ex jefe comunal, el especialista también se ha dedicado a capacitar a algunos vecinos en la forma en que se debe trabajar y las precauciones que se tienen que tomar. "La verdad, Tortoriello no quería que lo nombren, pero para nosotros es un deber dar a conocer el gesto que ha tenido con el barrio", enfatizó Pedemonti.

En el barrio Martín Fierro se puede llevar a cabo la regularización puesto que es un sector al que se considera ya urbano, pese a sus carencias. Lo habitan unas 250 familias, de las cuales 150 requieren todavía la normalización del servicio eléctrico. En muchos casos, son vecinos que no cuentan con recursos para hacer la conexión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
35.294117647059% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario