El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti plasma

En el hospital preocupa la falta de donantes de plasma

Cuando cayeron los casos de coronavirus dejaron de llegar voluntarios. La curva volvió a crecer, pero los aportes solidarios no se reactivaron.

A partir de diciembre, se viene observando en el Hospital una merma en la cantidad de donantes de plasma, que en la actualidad siguen teniendo un número muy acotado. La baja en la cantidad de donantes fue otra de las consecuencias del descenso muy considerable en el número de contagios y de personas atendidas por coronavirus que se registró en noviembre. La caída de la curva de contagios, al parecer, muchos cipoleños la interpretaron como el fin de la pandemia.

Transcurridos ya muchos días desde que la curva de la pandemia volvió a ascender en Cipolletti, se espera que la situación se revierta y se vuelva a contar con un mayor número de donantes, puesto que el uso del plasma de personas que se recuperaron del Covid-19 ha resultado una terapia de utilidad en la atención de algunos pacientes.

Te puede interesar...

Ahora, en todo el país, incluido Cipolletti, por supuesto, se está aguardando contar con el nuevo tratamiento, de origen nacional, autorizado en diciembre por la Anmat y que se espera empiece a ser distribuido en nosocomios y otras instituciones sanitarias de la Argentina dentro de una semana. Se trata del suero equino híperinmune, que está recomendado para pacientes que cursan la enfermedad de una forma moderada a severa.

La directora del Hospital, Claudia Muñoz, indicó que, como cualquier otro medicamento, también tendrá que ser autorizado por el Ministerio de Salud de Río Negro, para su implementación. De ser así, será administrado como corresponde y se espera que dé los mejores resultados posibles.

El suero equino híperinmune comenzará a aplicarse este lunes en Neuquén, una de las tres provincias del país (junto a Tucumán y Buenos Aires) que hicieron la prueba experimental del tratamiento.

"El suero equino demostró ser seguro, reducir la mortalidad en un 45%, reducir la internación en cuidados críticos en un 24%, reducir el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en un 36% y la mejora clínica según la Organización Mundial de la Salud a los 7, 14 y 21 días", puntualizó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario