El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti uso

En el Hospital, piden a la comunidad a mantener los cuidados sanitarios

Desde el gremio ATE, el dirigente Jorge Núñez indicó que las restricciones están surtiendo efecto y se observa una leve baja en los contagios. En este contexto, requirió a los vecinos que continúen con el uso del barbijo y demás medidas básicas de prevención de los contagios.

Un llamado a la comunidad a seguir cuidándose y a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, formularon desde la conducción de ATE del Hospital. Pidieron que la población no abandone el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel, el lavado de mano y el distanciamiento social necesario.

Te puede interesar...

El referente sindical, Jorge Núñez, manifestó que se viene observando en los últimos días una tendencia a la estabilización en la cantidad de contagios e, incluso, una pequeña baja, pero fue categórico en cuanto a que el cuadro general siguen siendo preocupante y, por tal motivo, no se puede bajar la guardia.

Indicó que, en términos generales, no hay carencia de medicamentos básicos ni de implementos de uso sanitario y destacó que el personal, como ha sucedido a lo largo de toda la pandemia, mantiene su firme compromiso con el trabajo, poniendo todo de sí para la atención de los pacientes.

Sin embargo, fue categórico en cuanto a que la expansión del coronavirus en la ciudad todavía está en un nivel muy elevado y todos los días son muchas las personas que se deben asistir por el cuadro de deterioro de su salud que presentan.

Ante el panorama aún vigente, consideró fundamental el uso del barbijo y de las demás medidas de prevención, porque son el mejor camino para que la lucha contra la enfermedad en Cipolletti resulte exitosa en el menor término posible, a lo que ayudará también la gran cantidad de personas que se están vacunando.

Núñez consideró que las restricciones que se han venido aplicando para controlar la pandemia están llevando paulatinamente a buenos resultados y dijo que su aplicación ha resultado indispensable para frenar la escalada del virus.

Manifestó que el hecho de que Cipolletti figure entre las ciudades con más contagios y personas fallecidas por el Covid-19 tiene relación con el hecho de que constituye un conurbano con la ciudad de Neuquén, donde la pandemia ha alcanzado un alto grado de virulencia en los últimos meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario