El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

En el hospital local arranca una nueva semana con retenciones de servicios

Los trabajadores del Hospital Pedro Moguillansky concretarán una nueva semana con protestas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Como viene sucediendo desde hace varias semanas, las retenciones de servicios se harán los días martes (hoy) y jueves, con acompañamiento de protestas en la calle, además de una asamblea evaluativa.
En el nosocomio, están a la espera de respuestas a sus reclamos por parte del gobierno de la provincia. Comenzaron su plan de lucha en diciembre pasado y, hasta ahora, no hay visos de que lo vayan a levantar.
Oscar Contreras, dirigente opositor en UPCN, manifestó ayer que las protestas de hoy incluirán una movilización matutina en las afueras de las instalaciones ubicadas en calle Naciones Unidas y dijo que la asamblea tendrá lugar antes del mediodía.
 
Definiciones
“No tenemos ninguna noticia de lo que el gobierno quiere hacer”, enfatizó y precisó que los hospitalarios de Cipolletti y de toda la provincia aguardan por los resultados de la reunión que tendrán en febrero el gobernador Alberto Weretilneck con los sindicatos UPCN y Unter. Allí, se espera que surjan definiciones para las principales demandas que se vienen planteando entre los trabajadores del sector público.
Mientras, seguirán con las medidas de fuerza aunque se garantizará la atención en el sector de guardias.
El sindicalista llamó la atención sobre los problemas que enfrentan los nosocomios rionegrinos donde no se estaría “cancelando las deudas con los proveedores”, lo que provoca inquietud entre el personal ante lo que puede ocurrir con los servicios que se deben brindar sin falta a la población.
“Hay cosas mínimas que no se pueden hacer. Se está produciendo un desajuste en el stock de cosas con que debe contar el hospital”, enfatizó.
 
Falta más personal
También dio cuenta de “la preocupación” que existe por el hecho de que “sigue faltando personal” y porque, en este contexto, en el centro de salud se ha optado por la contratación de un servicio privado para la limpieza.
En otro orden, Contreras expresó que se encuentra abocado, junto con “muchos compañeros”, a la conformación en la ciudad y en la provincia de la nueva Agrupación de Empleados Públicos Unidos por el Cambio, que encabezan Jorge Zapata y Oscar Cader.
El nucleamiento apunta a disputarle la conducción de UPCN a su actual titular, Juan Carlos Scalesi, a quien se cuestiona por su falta de participación en las luchas que llevan adelante los trabajadores estatales rionegrinos. Las elecciones en la organización tendrán lugar en mayo.
El referente local destacó que se ha avanzado en forma considerable en la búsqueda de avales para acompañar la presentación oficial del sector y poder competir en los comicios sindicales. “Tenemos mucha confianza en los compañeros”, aseguró.
La oposición a Scalesi tiende a aglutinarse lo que abre expectativas sobre lo que será el futuro de la organización gremial. Las elecciones de mayo se anticipan como muy disputadas.

Dejá tu comentario