La posibilidad de una escalada se planteó al haberse concretado ayer la presentación en el lugar del secretario de Gobierno Bruno Bordigno, que fue a explicar el Plan Director de la comuna. Aseguran que el encuentro no fue informado.

De hecho, la comparencia del funcionario, que está a cargo de la intendencia, contó solamente con la participación de un puñado de vecinos, puesto que los referentes de los distintos barrios decidieron boicotear la reunión y, en cambio, fijaron un encuentro propio para el sábado, donde se reafirmarán los reclamos de los perlenses y la necesidad de que se respete su idiosincrasia y sus anhelos de autonomía.

Bordignon destacó ante los presentes “la importancia” del plan y manifestó su disposición “a volver a coordinar” una presentación suya “un fin de semana para que la convocatoria sea masiva”.

En tanto, el dirigente Jaime Flores se manifestó “muy molesto” con el accionar del Municipio y anticipó un “perlazo” para que el Ejecutivo respete la participación y los planteos de los vecinos .

40.000 habitantes es la proyección del Plan Director para 2040.

La iniciativa para Las Perlas ha sido calificada de eminentemente técnica y apunta a crear las bases para la urbanización. Pero los vecinos se quejan de que no han tenido participación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario