El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti

“En Allen el Banco Nación acaba de sentenciar a un productor a desalojar su chacra”

La Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI –Magdalena Odarda- cuestionó la forma en que se determinó la composición del listado de productores beneficiarios del convenio Provincia de R.N/Banco de la Nación Argentina.

Cipolletti.- La Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI –Magdalena Odarda- cuestionó la forma en que se determinó la composición del listado de productores beneficiarios del convenio Provincia de R.N/Banco de la Nación Argentina, que ratificará la Legislatura de Río Negro. Por ello, detalló que “en ese listado no fueron considerados muchos productores que con mucho esfuerzo ya honraron su deuda cumpliendo con su compromiso financiero con la entidad; deshaciéndose de herramientas de trabajo, tractores, camiones que usaban para transportar su producción y hasta hectáreas de su propia chacra”.

“Tal es el caso por ejemplo de Raúl Apcarian, un pequeño productor de Luis Beltrán que saldó su deuda y aun así, figura en el listado. Apcarian, se vio obligado a vender 4 has. para saldar deuda con el banco, cuando en esa oportunidad, se debió esperar la firmar del fideicomiso y no poner en riesgo su salud, lamentó Odarda. A este caso, se le suman también dos productores de Allen que no fueron incluidos en el convenio. Tal es así que desde la Cámara de Fruticultores se contactaron con el equipo de asesores de Odarda y con ella misma solicitando su intervención. Guillermo Debener y Jorge Ferroni precisamente no fueron tenidos en cuenta tampoco según informaron desde la entidad que los representa.

Por otra parte, mientras que el Estado Provincial anunció la total suspensión de ejecuciones de chacras, en Allen, 10 has propiedad de Rodríguez, fueron producto de un pedido de desalojo tras encontrarse el “inmueble rural hipotecado y embargado bajo apercibimiento de proceder a su lanzamiento por medio de la fuerza pública…para el supuesto de hallarse desocupado se procederá a hacer entrega de la tenencia del inmueble a solo efecto de la subasta al BNA en la persona del gerente de la sucursal Gral. Roca”, consigna la cédula judicial.

La causa citada, se encuentra bajo el nombre de “BNA CONTRA RODRIGUEZ O. RODRIGUEZ y Martínez Carlos y otras S/ EJECUTIVO”, EXPTE 151/03 que tramita ante Juzgado Federal de Primer Instancia de General Roca a cargo de la Dra. María del Carmen García, notificado el 19 de abril, lo cual implica la escasez de tiempo con la que se cuenta para intervenir favorablemente en resguardo de la protección de este pequeño productor.

(Fuente: PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI R.N)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario