El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Empleados de Coca Cola nuevamente en alerta

Los trabajadores de la embotelladora denuncian que no se hicieron las inversiones comprometidas por parte de los directivos de la empresa Polar SA, licenciataria de la reconocida gaseosa en nuestra región.

Neuquén.- A poco más de dos meses del conflicto que paralizó a las empresas de aguas gaseosas del país, los empleados de la planta que Coca Cola Polar Argentina tiene en Neuquén, amenazan con poner a la empresa nuevamente en el centro de la escena.
Es que a pesar de los compromisos asumidos por Polar S.A., los empleados de la empresa denuncian que no se han hecho las inversiones comprometidas en la planta embotelladora para adecuarla a las exigencias de Coca Cola Internacional.
“Más allá de algunos arreglos de pintura o cielorraso no se hizo nada”, reconoció esta mañana el Secretario General de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez.
El gremialista dijo a La Mañana Neuquén que había un compromiso de la empresa chilena de invertir para reacondicionar y modernizar la fábrica “pero aún no se hizo nada” y recordó que la provincia había ofrecido todo para ayudar a la empresa “incluso ofreciéndole un espacio en parque Industrial, pero no hay avances".
Rodríguez dijo que “apenas se están procesado algunas cosas que vienen de Bahía Blanca”, donde está la planta construida para trasladar la producción neuquina. “Me parece que si no se pone un coto, esto tarde o temprano va a terminar en conflicto”, sentenció.
Por su parte, Bernardino Herrera, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), reconoció que “hay una fuerte preocupación entre los empleados de Coca Cola, porque de un día para otro estos no te avisan y se van”.
“Hay que poner fin a esta situación y no dejar que nos arríen como ovejas, por eso estamos pidiendo una audiencia con las máximas autoridades provinciales”, adelantó Herrera a este medio.
Para el titular del gremio de aguas gaseosas el problema que hoy vuelve a aparecer “es que no se abrochó nada como corresponde. Se dictó y acató la conciliación y se comprometieron algunas inversiones, pero ahí nomás. Nada te garantiza que no se vayan en cualquier momento”.
“Ellos no quieren invertir en el traslado a Parque Industrial y no creo que haya nadie que quiera comprar la planta que está obsoleta y perimida”, dijo Herrera, quién destacó las gestiones del gobierno de Sapag durante el conflicto de principios de octubre, aunque pidió “tomar al toro por las astas” para que no se pierdan más fuentes de trabajo.
Herrera reconoció que desde octubre hasta el momento aceptaron el despido e indemnizaciones una veintena de empleados “los de más antigüedad o los que ya tenían trabajo”, y contó que la empresa permanentemente “les hace saber a los empleados que está abierta la puerta para negociar y renunciar al trabajo”.
Redacción central La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario