El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti policías

Empieza juicio a policías del Anai Mapu por torturas a detenidos

Las víctimas son dos detenidos; el hecho ocurrió en mayo de 2020.

A partir del miércoles, dos policías de la Unidad 45 de Cipolletti enfrentarán un juicio oral por el delito de torturas, que incluye un presunto abuso sexual cometido con una tonfa. El hecho ocurrió en plena pandemia, el 18 de mayo de 2020, en las cercanías de la toma 2 de Febrero.

La investigación por el ataque sufrido por dos detenidos tras un procedimiento por un supuesto robo fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad y recorrió distintas instancias. En un primer momento, las sospechas sobre los autores de los graves delitos involucraron a siete policías que participaron del operativo preventivo. Desde la Justicia local se adoptaron múltiples medidas y una de las más destacadas fue un secuestro de distintos elementos incriminantes en la Comisaría 45.

Te puede interesar...

De esta forma, la fiscalía fue reuniendo pruebas que se encontraron en teléfonos celulares y, también, el libro de guardia. Asimismo, las víctimas brindaron un completo detalle de la detención y la golpiza que sufrieron, además de un abuso mediante la utilización de una tonfa policial.

En un primer momento, la imputación contempló el delito de abuso sexual pero tras las revelaciones de uno de los acusados, que se quebró, los acusadores decidieron avanzar con la calificación de torturas en concurso real con lesiones leves calificadas por la condición de policía de los involucrados.

“Hacían quejidos de dolor”, mencionó el policía que dio detalles a la Justicia sobre la situación de los dos detenidos en uno de los calabozos de la Unidad 45. Su aporte fue fundamental para que la Fiscalía y la querella reclamaran la formulación de cargos.

El agente que aceptó declarar también precisó que les dijo a sus compañeros que detenidos debían ser atendidos en el hospital.

En este marco, la investigación se centró en los efectivos identificados como Cristian Caumuillán y Leandro Galarce.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario