El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti tarjeta

Empezaron a debitarle solo el mínimo de la tarjeta y quedó con deuda

Durante cuatro meses, el banco Patagonia le cobró el pago mínimo de su tarjeta de crédito, a pesar de que la cipoleña pretendía realizar el pago total. Un fallo civil fijó una indemnización cercana a los 400 mil pesos.

Una mujer de Cipolletti será indemnizada por el banco en el que cobra su jubilación. Durante cuatro meses le cobraron el pago mínimo de su tarjeta de crédito, a pesar de que ella pretendía realizar el pago total. Esa situación la hizo acumular una deuda inesperada. Reclamó y no recibió respuestas. Un fallo civil fijó una indemnización cercana a los 400 mil pesos.

La clienta advirtió la situación cuando desde la entidad bancaria le informaron que arrastraba una deuda de tarjeta de crédito por 18.323,72 pesos. A poco de indagar descubrió que el banco le estaba debitando el pago mínimo, situación que desconocía totalmente.

Te puede interesar...

Como no obtuvo ninguna respuesta satisfactoria, la mujer promovió una demanda por daños y perjuicios ante uno de los juzgados civiles de Cipolletti.

El banco Patagonia adujo que la clienta había solicitado un cambio de paquete desde “Patagonia Sueldo” a “Patagonia Global” y que en la hoja N°10 de la totalidad de formularios firmados por la mujer se consignaba que "en caso que el cliente no hubiera estipulado expresamente la modalidad de pago, el Banco procederá a debitar el pago mínimo de la/s tarjetas de su titularidad”.

Juicio
Empezaron a debitarle solo el mínimo de la tarjeta y quedó con deuda

Empezaron a debitarle solo el mínimo de la tarjeta y quedó con deuda

La damnificada desconoció esa situación y pidió una pericia caligráfica. El perito designado en el proceso concluyó que ni las firmas ni la aclaración insertas en los formularios pertenecen al “punto escritor” de la señora.

Sobre la base de esas pruebas, la sentencia declaró la nulidad del contrato y condenó a la entidad por daño punitivo y daño moral. El banco deberá resarcir a la clienta por la suma de 360 mil pesos más intereses. El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario